Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles registra 129 brotes de Covid-19 con 257 personas involucradas

por Patricio Gallegos

Desde la Seremi de Salud se informó que ocho contagios familiares acumulan 20 o más casos totales.

Foto 5,2 /

La autoridad de salud en la región dio a conocer que en la provincia de Biobío se presentan 214 brotes activos de Covid-19. De dicho total, 150 son brotes familiares, 53 laborales, nueve de recintos de salud y dos de instituciones de orden y seguridad.

Por lo tanto, los casos activos en contagios masivos llegan a 495 en las 14 comunas.

Los brotes con más de cinco casos totales corresponden a la comuna de Nacimiento con contagio del tipo laboral y que afecta a la empresa Velmat Planta Santa Fe (10 casos totales y siete activos); laboral, EBCO proyecto Bosque Laguna (siete casos totales y cuatro activos); laboral, GARVAC (11 casos totales y siete activos), y brote Laboral HFC Nacimiento (nueve casos totales y siete activos).

COMUNA CON MÁS BROTES

Según los datos aportados por la Seremi de Salud en la región del Biobío, en la comuna de Los Ángeles se registran 129 brotes activos, con 257 casos activos.

Fue la propia jefa de Salud Pública, Cecilia Soto, quien comentó que del total de los contagios, ocho acumulan 20 o más casos totales, los que hoy fluctúan entre cero y 10 activos.

Soto dio a conocer cuáles son los principales contagios en la comuna: laboral, forestal La Esperanza III con 24 casos y 10 activos; brote familiar con 20 casos con un activo; constructora La Cúspide Ltda. con 28 y un activo; brote laboral, aserradero JCE Área Aserradero con 27 casos y que se encuentra en vigilancia. 

Cabe señalar que por parte de la Seremi de Salud se explicó que un brote deja de estar en condición de activo una vez que pasan siete días contado del último caso que dejó su condición de activo.

La autoridad de salud informó que en lo que va de la pandemia se registra un total de 615 brotes activos en la región del Biobío, de los cuales un 74% son familiares y 16% del ámbito laboral.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto