Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Fabián Navarro: Destacado pintor angelino expondrá su obra en Corea del Sur

por Camila M. Celis Rodríguez

Se trata de un festival internacional que realiza un museo contemporáneo en Geoje. La pintura seleccionada se denomina "El camino del artista".

/

Hasta el continente asiático llegará la serie de cuadros pintados por el artista angelino Fabián Navarro, quien participará en la exposición internacional del museo Haegeumgang Theme, ubicado en la ciudad de Geoje, en Corea del Sur.

La pintura será expuesta de manera presencial desde el 1 de septiembre al 30 de noviembre de este año.

Según explicó el pintor Fabián Navarro, la obra representa el camino del artista, que la tiene bastante difícil para salir adelante, y la obra tiene dos zapatos y muestra una ciudad, entonces representa todo el esfuerzo del pintor para ser reconocido. Es como una protesta. El camino del artista es duro.

Para que la obra fuera seleccionada, Navarro indicó que tuve que postular enviando la obra con un escrito sobre lo que representa. Pasó por varias etapas y se demoraron cerca de 15 días en todo el proceso.

La serie de cuadros que participarán en la exposición del museo coreano se denomina Serie Alma, y es una de las creaciones más recientes del artista visual Fabián Navarro.

Estas obras reflejan el alma del pintor que quiere liberarse de los ismos, prejuicios y las críticas. Según relató Navarro, el artista tiene la libertad de expresión por los procedimientos que a él le parezcan convenientes, de los cánones de belleza establecidos según determinados conceptos del arte y de las imposiciones del mercado del arte. Crear libremente, seguir su voz interior, sin importar la aceptación de los demás. Expresar lo bello y lo feo, movilizarnos, hacernos reflexionar, descubrir y asombrar.

En sus obras es posible hacer un análisis desde el punto de vista histórico, donde el espectador interpretará la pintura de acuerdo a su contexto cultural.

En relación a su participación internacional, el artista sostuvo que es primera vez que expongo una obra en un museo contemporáneo, así que para mí es un gran logro representar a Biobío, y el cuadro es como una pequeña protesta porque con la cuarentena los artistas hemos tenido todo demasiado difícil, siempre en lo último en que se piensa es en los artistas. Esta obra la hice sin saber que la iban a aceptar.

¿QUIÉN ES FABIÁN NAVARRO?

Según la pequeña biografía que expone en su galería virtual www.denavarroartistavisual.com, nació el 22 de febrero de 1971 en Santiago de Chile. Vivió desde los dos años en Alemania y luego en Suecia hasta 2008. En ese país descubrió su gran pasión por el arte e inició su carrera artística.

En sus obras expresa mundos imaginarios por medio de paisajes con la técnica de esgrafiado. Estas invitan al espectador a sumergirse en cada pintura, encontrando infinidades de emociones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto