Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Escuela rural "La leyenda" reduce la brecha digital

por Juvenal Rivera Sanhueza

Pese a que no se realizan clases presenciales, los alumnos de la escuela "La leyenda" siguen recibiendo su formación a distancia.

11-2, Escuela la Leyenda /

Gracias a un trabajo y compromiso de docentes, asistentes, estudiantes y sus familias, la escuela rural La Leyenda -situada en el sector rural hacia el nororiente de Los Angeles- cumple el primer trimestre con clases online, lo que ha sido un gran desafío para los sectores rurales debido a la dificultad de conexión.

Para ello, se realizó una encuesta de conectividad entre los apoderados, que arrojó que un 80% de los estudiantes podían acceder a señal virtual, pero no contaban con los dispositivos necesarios, por lo que el establecimiento materializó la entrega de tablets, adquiridas con anterioridad, para realizar las clases.

De esta manera, el establecimiento acorta la brecha digital que afecta principalmente a los sectores no urbanos, desarrollando clases remotas con gran éxito.

Así lo explicó su directora, Alison Rubilar, quien puso, además, énfasis en tres ejes fundamentales que trabaja la escuela durante el año 2021: crecer, educar e innovar. Estos tres conceptos son la guía del trabajo que realizamos a partir de este año, con un alto compromiso y motivación de los docentes, asistentes y las familias. En este contexto, las clases virtuales eran un desafío, pues implican una herramienta necesaria de apoyo, que lógicamente se ve reflejado en el rendimiento. Durante el primer trimestre hemos logrado excelentes resultados académicos, lo que es un tremendo logro, pero debemos reforzarlo con las clases remotas. Es por ello que, a pesar de las dificultades, buscamos la forma para apoyar a nuestros estudiantes.

En el caso del 20% de estudiantes que no tienen posibilidad de conexión, se continúa desarrollando un trabajo a distancia con material impreso, videollamadas y cápsulas pedagógicas, creadas por los docentes para que no quede ningún estudiante sin la oportunidad de aprender. Frente a ello, la directora agregó que se gestionará la compra de planes de internet para llegar a una cobertura del 100% de los alumnos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto