suscríbete al boletín diario

Coronavirus

ÚLTIMO MINUTO: Tres jugadores de Deportes Iberia dieron positivo al Covid-19

Desde la institución azulgrana se informó que los involucrados fueron separados del resto del plantel junto con los contactos estrechos


 Por Patricio Gallegos

UM ROJO

Horas antes del partido circulaba fuerte el rumor de que habría jugadores de Deportes Iberia contagiados con el coronavirus. Pese a ello, no hubo ninguna información oficial del club hasta después del partido del pasado sábado, en el triunfo de la azulgrana por 2 goles a 0 ante Rodelindo Román.

Fue el kinesiólogo del club, Marcelo Urrutia, quien finalmente hizo oficial aquella noticia. Tres jugadores fueron detectados con Covid-19. “Inmediatamente se encendieron las alarmas. Nosotros como área médica y administración del club actuamos rápido y se aisló a los jugadores contagiados y a sus contactos estrechos, que serían seis personas, informando de la situación al seremi de Salud y a la Comisión Médica de la ANFP”.

Explicó que, de ellos, hay dos jugadores en residencia sanitaria y el tercero está en su hogar, todos sin síntomas.

Tras ello, el pasado jueves explicó que se hizo el testeo necesario y habitual al resto del plantel, saliendo todos negativos y autorizados para viajar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes