Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ÚLTIMO MINUTO: Tres jugadores de Deportes Iberia dieron positivo al Covid-19

por Patricio Gallegos

Desde la institución azulgrana se informó que los involucrados fueron separados del resto del plantel junto con los contactos estrechos

UM ROJO /

Horas antes del partido circulaba fuerte el rumor de que habría jugadores de Deportes Iberia contagiados con el coronavirus. Pese a ello, no hubo ninguna información oficial del club hasta después del partido del pasado sábado, en el triunfo de la azulgrana por 2 goles a 0 ante Rodelindo Román.

Fue el kinesiólogo del club, Marcelo Urrutia, quien finalmente hizo oficial aquella noticia. Tres jugadores fueron detectados con Covid-19. Inmediatamente se encendieron las alarmas. Nosotros como área médica y administración del club actuamos rápido y se aisló a los jugadores contagiados y a sus contactos estrechos, que serían seis personas, informando de la situación al seremi de Salud y a la Comisión Médica de la ANFP.

Explicó que, de ellos, hay dos jugadores en residencia sanitaria y el tercero está en su hogar, todos sin síntomas.

Tras ello, el pasado jueves explicó que se hizo el testeo necesario y habitual al resto del plantel, saliendo todos negativos y autorizados para viajar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto