Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Servicio de Salud Biobío capacita a comunidad sobre conectividad y redes

por Patricio Gallegos

Esta iniciativa está abierta a todo público y cuenta con tres módulos.

Foto covid 3 /

Con la pandemia por Covid-19 y las restricciones que se han adosado a ella, la conectividad a la red y el uso de plataformas sociales ha ido en aumento. Su utilización se ha masificado en todos los rangos etarios, transformándose en una real necesidad.

Alertados por lo anterior es que el Servicio de Salud Biobío -por medio de su Departamento de Participación Ciudadana y Comunicaciones- programó la realización de conversatorios y capacitaciones vinculadas a temas de conectividad y tecnologías de la comunicación. Ello, con el objeto de entregar herramientas para que las personas y comunidad puedan utilizarlas en su beneficio.

Según explicó la jefa del Departamento de Participación Ciudadana del Servicio de Salud Biobío, Paula Valenzuela, la idea es enseñar y capacitar a todas aquellas personas que estén interesadas en saber más sobre plataformas de comunicación, como por ejemplo Zoom y Meet, además de redes sociales.

Valenzuela agregó que queremos que las personas puedan sacar el mayor provecho a estas herramientas online que durante la pandemia han sido de enorme ayuda para reuniones de trabajo y de apoderados, así como juntas a distancia con familia y amigos. Además, nosotros, como Servicio de Salud, las hemos utilizado para reunirnos con nuestras organizaciones sociales y así continuar promoviendo estilos de vida saludables y difundiendo todos los temas que como institución de salud abordamos.

Esta iniciativa es abierta a toda la comunidad y cuenta con tres módulos. El primero, que se desarrolló el lunes 14 de junio, abordó temas relacionados con la conectividad y redes sociales, y estuvo a cargo del Departamento de Comunicaciones del Servicio de Salud Biobío.

En tanto, los dos módulos siguientes que completan esta serie de tres etapas tratarán sobre el uso de tecnologías de la comunicación en salud para la comunidad, siendo ambos dictados por la Universidad del Biobío.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto