Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Ángeles marca importante baja en los casos activos de Covid-19

por Patricio Gallegos

El delegado provincial de Biobío, Cristóbal Vidal, señaló que "aunque las cifras son alentadoras, debemos tener en cuenta que pasamos una fecha significativa, "el día del padre" además enmarcado en un fin de semana largo".

DSC_7776 /

En el nuevo balance diario entregado por la Seremi de Salud, se informó que en la provincia de Biobío hay  62 casos nuevos, 36.510 acumulados y 762 activos de Covid-19.

Los Ángeles sumó 47 casos, con lo que el total de acumulados alcanzó los 19.442 en lo que va de la pandemia, mientras que los casos activos en la capital provincial llegaron a los 399.

Además, la capital provincial de Biobío presenta la mayor cantidad de casos activos, con 399; seguida de Concepción, con 310; y Talcahuano, con 218.

A nivel comunal; Yumbel seis nuevos y 59 activos - Nacimiento cuatro nuevos y 82 activos  - Mulchén dos casos nuevos y 50 activos - Santa Bárbara dos nuevos y nueve activos y Laja un caso nuevo y 56 activos.

A nivel regional, la mayor cantidad de casos acumulados se concentra en Los Ángeles (19.442), Concepción (18.285) y Talcahuano (12.276), mientras que las mayores tasas de incidencia radican en Alto Biobío con 13.476,0 casos por cada 100 mil habitantes; seguido por Lota y Negrete con 10.642,6 y 10.585,9 casos por cada 100 mil habitantes, respectivamente.

El delegado provincial de Salud, Cristóbal Vidal señaló que aunque las cifras son alentadoras, debemos tener en cuenta que pasamos una fecha significativa, el día del padre. Además, marcado con un fin de semana largo, por lo que casos asociados a eventuales reuniones familiares, podrían comenzar a reflejarse en las cifras recién a mediados de esta semana.

Vidal agregó que es importante que la comunidad respete las medidas de prevención, y quienes presenten síntomas concurran a la brevedad a consulta en un centro de salud. Debido a que en este informe de la provincia de Biobío, de las personas que presentaron síntomas, un 55% de los casos consultó tres días o más después de haber iniciado sintomatología.  En los Ángeles este grupo, de consulta tardía, alcanza el 52%. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto