Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

El uso del edificio marcó primera reunión oficial entre Intendente Kuhn y el nuevo Gobernador regional Díaz

por Patricio Gallegos

Cabe señalar que Rodrigo Díaz asume el nuevo cargo el 14 de julio.

/

Este este fin de semana el intendente de la región Biobío, Patricio Kuhn, y el Gobernador Regional electo, Rodrigo Díaz, tuvieron la primera reunión oficial en el edificio del Gobierno Regional. El encuentro estuvo marcado por la polémica del uso de la infraestructura, el que hasta ahora será compartido por ambas autoridades.

Kuhn fue claro en indicar que él es partidario de compartir las dependencias,el Intendente en el tercer piso, mientras que el nuevo Gobernador permanecerá en el cuarto nivel.

La autoridad de gobierno agregó que "no me quiero adelantar a decir cuáles van a ser definitivamente las ubicaciones de cada una de las autoridades, pero sí hubo una muy buena disposición y los equipos quedaron encargados de trabajar los temas que se plantearon de ambos lados".

Consultado por la posibilidad de entregar el cuarto piso, el Intendente sostuvo que "es materia que van a trabajar los equipos y todavía no hay definiciones al respecto", concluyó.

Al respecto, Rodrigo Díaz señaló que "obviamente tenemos una visión distinta. Nosotros mantenemos la posición de que este edificio debiera quedar a disposición del Gobierno Regional; sin perjuicio de eso, el actual Intendente nos señaló que nos quería hacer algunas propuestas y por cierto las vamos a recibir y revisar en detalle".

"Porque estamos en una sociedad democrática. Hoy día las facultades de resolver, en cuanto a jefaturas del servicio público del Gobierno Regional, están en manos del actual Intendente", finalizó

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto