Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Rugby Callaquén: un gigante dormido que espera el retorno a las canchas

por Juan Villalobos

Los actuales campeones regionales de la Copa Aruco anhelan defender y revalidar su título regional.

17.2-2-867x576 /

Tenemos una gran responsabilidad en nuestros hombros, pues somos el mejor equipo de rugby en la región. Esto es un gran incentivo para nuestros jóvenes principalmente, quienes serán, en el mediano plazo, el recambio generacional. Gracias a la tecnología hemos sobrellevado estos meses de confinamiento, trabajando a distancia y monitoreando el entrenamiento y evolución de todos nuestros participantes, aseveró Renato Loyola, entrenador de Callaquén.

Con anterioridad llevó las riendas del equipo en las temporadas 2012-2013, lo que ahora le ha permitido constatar el desarrollo de los jugadores locales desde que tenían 17 años.

Dadas las estrictas medidas sanitarias instauradas en la capital provincial de Biobío, desde el club también llamaron a no generar falsas expectativas entre los deportistas respecto al reinicio de una competencia de rugby, considerando la incertidumbre y el alza constante de casos Covid-19 en la provincia de Biobío.

Bajo la misma línea, recalcaron la importancia de cumplir con el proceso vacunatorio en el contexto de las personas que practican deportes, ya que ante un eventual retorno competitivo, es requisito estar inoculado para participar.

NUEVA PIEL

Recientemente, gracias a una completa gestión deportiva desarrollada desde el Rino, se adjudicaron nuevas camisetas deportivas.

Renato Loyola, técnico del elenco, expresó que con el respaldo de todos nuestros años de competición, y de la mano de los últimos resultados que nos consagraron como campeones de la Copa Arauco, es que recibimos el apoyo de la marca Tigercat y también de la Municipalidad de Los Ángeles junto a Supermercado Tamarugal, quienes han reconocido nuestros ocho años de carrera y nos han ayudado a tener este nuevo equipamiento, que resalta los colores de nuestra institución y que también muestra detalles de nuestra zona, como lo son diseños de hojas, además de la gran tecnología en sus materiales.

En tanto, el encargado de la Oficina de Deportes de la Municipalidad de Los Ángeles, Sebastián Ibarra, se refirió al nuevo equipamiento de los rugbistas locales. Precisó que estamos muy felices de colaborar con este novedoso diseño que vestirá a Rugby Callaquén. Gracias a la ayuda de todos nuestros colaboradores; queremos seguir creciendo especialmente en el desarrollo de los niños, ya que el rugby es un deporte lleno de valores para la juventud.

PRESENCIA REGIONAL

Con miras a construir un sólido futuro para el rugby chileno, la Federación Nacional creó la iniciativa Alto Rendimiento bajo el alero de la World Rugby, iniciativa materializada con la construcción de cuatro centros a lo largo del territorio nacional.

Para la zona sur, Concepción fue la ciudad elegida para reunir a la élite regional de la disciplina.

Al respecto, Daniel Reyes Molina, entrenador de las categorías inferiores de Rugby Callaquén, precisó que con el plan de desarrollo enfocado en jugar a largo plazo, está el potenciar las selecciones regionales en niveles juveniles, con el objetivo de llevarlos a la selección nacional de rugby. Todo esto en los Centros de Alto Rendimiento distribuidos a lo largo de Chile.

ACERCAMIENTO

Por medio de la Federación Regional Aruco se realizó el llamado a los clubes de la zona. Desde Callaquén fueron convocados Felipe Arriagada, Martín San Cristóbal, Vicente Sánchez y Vicente Bravo, quienes trabajarán a largo plazo con la intención de llegar a lo alto del rugby nacional, trabajando en el centro de alto rendimiento penquista.

Mi principal objetivo con nuestras divisiones inferiores es darle proyección al equipo. Queremos tener un recambio a futuro. Buscamos abarcar la mayor cantidad de chicos posibles para que puedan ir quedándose con nosotros un buen número y así mantener un plantel nutrido, sentenció Reyes refiriéndose a la proyección dentro del Rino.

Según precisaron desde la Rugby Chile, estos recintos buscan ser el núcleo del desarrollo no solo del alto rendimiento, sino de la capacitación y el crecimiento de cada una de las asociaciones, con una especie de minifederación en cada una de las zonas.

Así, los centros esperan funcionar como un lugar de formación de jugadores y profesionales del rugby para alimentar a Selknam, los Cóndores y futuras franquicias que se sumen al profesionalismo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto