Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Con aforo para 222 visitantes reabre Parque Nacional Laguna del Laja

por Claudia Robles Maragaño

Visitantes de comunas en fase 3 hacia adelante podrán ingresar de jueves a domingo; de comunas en Fase 2 los días jueves y viernes. Sin embargo, no podrán ingresar residentes de comunas en fase uno.

Copia-de-Guardaparques-PNLaja1-866x576 /

El jefe provincial de Conaf Biobío, Miguel Muñoz informó que está plenamente operativo el sistema de reservas online para acceder al Parque Nacional Laguna del Laja, puntualmente a los senderos Las Chilcas y El Coihue.

En este sentido explicó que la única excepción es para los residentes en comunas en Fase 1, como Los Ángeles y en fase 2, con posibilidad de ingresar solo los días jueves y sábado.

El aforo está limitado a 222 personas, todas las semanas se ira evaluando el aforo dependiendo de las comunas que se encuentran en cuarentena  detalló Muñoz.

Manifestó que  para realizar las reservas se debe buscar a través de google, Eventos conafbiobio, y de esta manera se redirecciona a la página Welcu, a través del cual se realizan las reservas siendo necesario aportar el nombre de los visitantes, RUT, comuna de procedencia y la patente del vehículo.

Agregó que de jueves a domingo podrán ingresar, previa inscripción online, las personas que residen en comunas de fase 3 en adelante mientras que quienes provienen de comunas en fase 2 del Plan Paso a Paso, los días jueves y viernes.

Las personas residentes en comunas Fase 2 sólo podrán asistir dos veces a la semana, los días jueves y viernes y en fase 3 hacia adelante, podrán asistir de jueves a domingo. Esto es muy importante reiterarlo dado que el cuidado y la protección del plan de protocolo Covid-19, no permite hacer ingresos de personas que provengan de comunas en fase 1.

INGRESOS CONTROLADOS

Al momento de trasladarse el Parque Nacional sugirió -previa reserva- portar toda la documentación para realizar así, un ingreso expedito, y tener paciencia, no olvidar que estamos frente a una pandemia. Nosotros queremos que las personas puedan disfrutar de un día al libre pero esto, tiene que ser con aforo controlado dado a que si se juntan familias podríamos exponernos a un foco de contagio y es lo que queremos evitar con este protocolo Covid frente a la posibilidad de disfrutar de un día al aire libre, nuestros guarda-parques están muy dispuestos para que ustedes puedan ingresar y disfrutar de un día como hoy, en los senderos Las Chilcas y El Coihue, que están abiertos para que puedan disfrutar en este hermoso fin de semana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto