suscríbete al boletín diario

Noticias

Bono para Pymes y feriantes: Conoce cuándo se pagará el aporte de $1 millón


 Por Juan Villalobos

BONOS-1-1024x576-1

Durante las últimas horas fueron publicadas en el Diario Oficial las leyes que establecen medidas tributarias y el bono de cargo fiscal de $1 millón para las micro y pequeñas empresas, además de los comerciantes de ferias libres.

Con esto, ahora solo resta que comience el proceso de solicitud del beneficio y los posteriores depósitos del dinero, cuyos plazos están determinados por las propias leyes recientemente publicadas.

Considerando que la ley que estipula el denominado Bono de Alivio de $1 millón fue publicada este jueves 17 de junio, dentro de los siguientes 15 días se habilitará un banner especial en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII) para solicitar la bonificación.

En la plataforma del SII, el solicitante deberá ingresar el RUT de su Pyme y clave, datos con los que el sistema verificará si cumple con los requisitos para recibir el dinero.

Por ende, el proceso de solicitud debería comenzar el próximo jueves 1 de julio, como plazo máximo, pero no se descarta que inicie algunos días antes.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes