Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pesar por la muerte de fray Alberto Hitschfeld

por Juvenal Rivera Sanhueza

El religioso llegó a Los Ángeles en 2014 donde era vicario vicario parroquial y oficiaba de capellán del Destacamento de Montaña N° 17 "Los Ángeles".

Fray Alberto /

Pesar provocó en la comunidad parroquia de San Francisco de Asís, en Los Angeles, el fallecimiento de su vicario parroquial, Fray Alberto Hitschfeld Niklitschek (70 años), quien también oficiaba de capellán del Destacamento de Montaña N° 17 Los Ángeles.

Su deceso se produjo en horas de la noche del martes en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, en la Región Metropolitana, debido a complicaciones de salud que se agravaron en los últimos días.

El religioso llegó a Los Ángeles en 2014, después de haber sobrevivido a un cáncer de colon. Participó activamente con Los Madrugadores de esta ciudad, incorporando la participación de las mujeres.

Como toda persona, tenía sus defectos pero creo que su mayor virtud era hacer que cada persona que pasaba por su vida se sintiera especial, señaló Raquel Caro, integrante de la comunidad católica de la parroquia San Francisco de Asís en Los Angeles.

Antes de arribar a esta capital provincial, fray Alberto estuvo en Longaví. De hecho, un video de él que circula por redes sociales muestra la alta participación en los servicios que prestaba en comunidades rurales y pobres.

También fue administrador de la diócesis en Valdivia y viajó a Roma donde pudo conversar con el Papa Juan Pablo II (que tenía familia muy cerca de donde eran los ancestros del padre Alberto) El ayudó en la reconstrucción de las iglesias de esa zona.

Acá siempre tuvo una palabra de ayuda y oídos para escuchar a quien lo necesitara. Para todos, más que un sacerdote, fue un amigo, acotó Raquel Caro.

FUNERAL

A través de una publicación en Facebook, la Diócesis de Santa María de Los Angeles comunicó que el fallecimiento del Padre Alberto Hitschfeld, cap. Q.E.P.D. Los Hermanos Capuchinos informaron el fallecimiento del religioso, quien se encontraba internado en el Hospital Clínico de la UC en Santiago.

El traslado de los restos del padre Alberto serán mañana jueves desde Santiago a Los Ángeles. A la llegada del féretro, habrá una eucaristía a las 14,30 en la Iglesia Catedral y a continuación la sepultación en el Cementerio General, a las 16 horas. 

Todo el proceso se realizará dando estricto cumplimiento los protocolos sanitarios correspondientes. Además, la misa se transmitirá vía Facebook.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto