suscríbete al boletín diario

Deportes

Mindep presenta permisos de apertura para recintos deportivos en Cuarentena y Transición


 Por Juan Villalobos

cecilia-pérez-a1

El Ministerio del Deporte (Mindep) adelantó que presentará un permiso especial que permitirá la apertura de los recintos deportivos que funcionen al aire libre. Esto, en las comunas que se encuentren en Cuarentena, o Transición (Fase 1 y 2 respectivamente), según el Plan Paso a Paso implementado por el Ministerio de Salud (Minsal).

La información fue entregada por la titular de la cartera, Cecilia Pérez, quien al respecto comentó que “estamos muy contentos, es una gran noticia para el deporte y para nuestros deportistas“. En la misma línea, agregó que este permiso surge luego de un trabajo en conjunto con el Minsal.

En ese contexto, se informó además que desde el 16 de junio se recibirán solicitudes para que estos recintos al aire libre, públicos o privados, puedan operar con un aforo máximo de cinco personas.

De ser aprobada esta solicitud, se le permitirá el funcionamiento al recinto, mientras este se encuentre vigente por la resolución N. 43 del Minsal. En el caso contrario, se podrá postular nuevamente, luego de que se solucionen las razones por la que se rechazó la solicitud en primer lugar.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes