suscríbete al boletín diario

Noticias

Tribunal angelino condenó a 12 años de cárcel a abuelo por violación reiterada en contra de su nieta

El lícito fue perpetrado entre los años 2011 y 2018, en la comuna de Cabrero.


 Por Prensa La Tribuna

TOP ELEY

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó al imputado J.A.G.V. a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor de delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años de edad, en contra de su nieta.

En fallo unánime, el tribunal –integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Anamaría Sauterel Jouannet y Marisol Panes Viveros (redactora) –decretó, además, a J.A.G.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El condenado también deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal, entre las que destacan, sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes