Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tribunal angelino condenó a 12 años de cárcel a abuelo por violación reiterada en contra de su nieta

por Prensa La Tribuna

El lícito fue perpetrado entre los años 2011 y 2018, en la comuna de Cabrero.

TOP ELEY /

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Los Ángeles condenó al imputado J.A.G.V. a la pena efectiva de 12 años de presidio, en calidad de autor de delito consumado y reiterado de violación de menor de 14 años de edad, en contra de su nieta.

En fallo unánime, el tribunal -integrado por los magistrados Christian Osses Baeza (presidente), Anamaría Sauterel Jouannet y Marisol Panes Viveros (redactora) -decretó, además, a J.A.G.V. las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

El condenado también deberá cumplir las penas especiales del artículo 372 del Código Penal, entre las que destacan, sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidas en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con menores de edad.

El tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto