Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Supervisan avances de construcción de puente Collileo en Nacimiento

por Cristian Salazar Ramírez

Se trata de una obra que permitirá contar con un nuevo viaducto de 35 metros de largo y de un solo tramo, con un rodado de madera sobre cuatro vigas de acero, las que estarán apoyadas en dados de hormigón armado

PUENTE 7 /

Durante una visita a terreno efectuada este lunes se conocieron avances de construcción del Puente Collileo, un millonario adelanto en materia de infraestructura vial que se está concretando en el sector rural El Cardal, al norponiente de Nacimiento.

En el lugar estuvo el alcalde de Nacimiento Hugo Inostroza junto al encargado del Programa de Desarrollo Rural del municipio, Gabriel Rojas, en donde el jefe edilicio verificó la ejecución de este proyecto, avaluado en 595 millones de pesos y financiado por la Dirección Regional de Vialidad.

En la visita inspectiva se conocieron detalles respecto del proceso con profesionales y técnicos de la empresa constructora, apreciando la magnitud de las intervenciones en el lugar y específicamente los trabajos de fundaciones, realizados a gran profundidad en ambos costados del río.

Se trata de una obra cuya ejecución está contemplada hasta el segundo semestre del presente año y que permitirá contar con un nuevo viaducto de 35 metros de largo y de un solo tramo, con un rodado de madera sobre cuatro vigas de acero, las que estarán apoyadas en dados de hormigón armado.

El proyecto fue gestionado por el alcalde Inostroza con la junta de vecinos de El Cardal ante el ministro de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad, en respuesta a una sentida necesidad de las comunidades aledañas ya que el puente antiguo se encontraba inutilizable desde hace 10 años.

Estoy muy contento porque, luego de múltiples gestiones, vemos cómo avanza una obra más que mejora la conectividad de los vecinos y vecinas de diferentes sectores, quienes hasta ahora solo contaban con un puente peatonal para comunicarse, señaló el jefe comunal.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto