suscríbete al boletín diario

Noticias

Lanzan nuevo programa para emprendedores del Biobío

La convocatoria es abierta a personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas con o sin fines de lucro, como empresas, corporaciones, etc.


 Por Camila Celis

shutterstock_703607812

La Incubadora Santiago Innova invita a todos los emprendedores de la Región del Biobío a participar en la 6a convocatoria del programa ISI – Tecnología Creativa en el Territorio, con base en la comuna de Concepción. Esta versión tiene el foco en las Smart Cities e Industrias Creativas, con el propósito de potenciar emprendimientos innovadores, tecnológicos, sostenibles, escalables y competitivos a disposición del territorio, en busca de mejorar aspectos claves e imprescindibles en la sociedad, como son la conectividad, movilidad, medio ambiente, energías sustentables, urbanismo e infraestructura.

El proceso de ISI Neuroincubación es un método exclusivo creado por la Incubadora Santiago Innova basado en la neurociencia, integrando metodologías de neuroventas, neuromarketing, neuroinnovación y neuroeconomía con el objetivo de fortalecer el desarrollo empresarial de los emprendedores centrándose en el consumidor. La metodología de la neuroventa nos ayuda a entender cómo influyen las emociones en la toma de decisiones y proceso de compra. Cuando el concepto de neuroventa está integrado en el modelo de negocio de un emprendimiento, es posible identificar y comprender mejor la actitud de los clientes frente a un producto o servicio.

En este marco, las habilidades conjuntas que entrega el proceso de Neuroincubación permiten al emprendedor llegar a conocer más profundamente al cliente y así captar mejor cuáles son sus necesidades específicas y sus procesos de toma de decisiones para crear una estrategia de negocios que le permita entrar en forma segura en el mercado y optimizar sus ventas.

En esta oportunidad, la convocatoria cuenta con el patrocinio de la I. Municipalidad de Concepción, Cmas y Casa W.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

La convocatoria es abierta a personas naturales mayores de 18 años y personas jurídicas con o sin fines de lucro, como empresas, corporaciones, etc. En ambos casos, pueden ser personas naturales o jurídicas con base en la Región del Biobío.

Cabe destacar que sólo se aceptará una postulación por persona natural o jurídica. En caso contrario, sólo se considerará la primera postulación realizada.

En esta oportunidad podrán postular emprendimientos en cualquier etapa de desarrollo, es decir, desde fase idea en adelante.

Los emprendimientos seleccionados tendrán acceso a un programa especial de Neuroincubación, el cual tendrá una duración entre 3 meses a 12 meses, según la etapa de desarrollo que se encuentre el emprendimiento.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes