Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Candidato a gobernador regional Rodrigo Díaz: "iniciamos el camino de poner fin al centralismo"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Postulante, que compite por el cargo con la representante del oficialismo, Flor Weisse, insistió en que "debemos contrapesar ese poder de decisión de Santiago con autoridades que conozcan el terreno y cómo afectan los problemas que desde Santiago no ven, la calidad de vida cotidiana de las personas".

/

En el Colegio Concepción de San Pedro de la Paz, provincia de Concepción, emitió su sufragio el candidato a gobernador regional, Rodrigo Díaz Wörner, en el marco de la segunda vuelta para elegir a la autoridad que asumirá los destinos de la región.

Díaz, quien postula en calidad de independiente, fue el más votado en los comicios de mediados de mayo pero debido a que consiguió más del 40% de los sufragios, está en el balotaje con Flor Weisse, la segunda mayoría.

El postulante, que también hoy está de cumpleaños, llegó acompañado de sus familiares y partidarios, además de los alcaldes de las comunas de Concepción, Coronel y Penco.

Al término de sufragar, Rodrigo Díaz destacó que quienes somos de regiones, iniciar el camino de poner fin al centralismo es extremadamente importante. De lo que se trata esta elección es de limitar la toma de decisiones que afecta a la vida de las personas, desde Santiago.

Además, insistió en que desde la capital se hacen mal cosas, se diseña sin conocer el terreno, se dan soluciones parciales y tardías. Debemos contrapesar ese poder de decisión de Santiago con autoridades que conozcan el terreno y cómo afectan los problemas que desde Santiago no ven, la calidad de vida cotidiana de las personas.

Recalcó estar muy contento de contribuir en este proceso, con ideas, con propuestas y con un profundo amor por nuestra región del Biobío.

En tanto, su contendora en esta elección de gobernador regional, la candidata del oficialismo, Flor Weisse, sufragará cerca de las 14 horas en la comuna de Cañete.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto