Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tragedia en sector La Suerte es la mas grave de la provincia de este 2021

por Cristian Salazar Ramírez

Según los primeros antecedentes entregados por la SIAT , los dos vehículos se dirigían en dirección a Los Ángeles cuando los conductores perdieron el control al volante, con lo que se generó el fatal desenlace

LA SUERTE /

La tragedia carretera más importante registrada en las rutas de la provincia de Biobío es la que se vivió pasadas las 11 de la mañana de este jueves en el tramo que conecta Los Ángeles con la comuna de Nacimiento, a la altura del sector de La Suerte, donde una camioneta y un auto protagonizaron una colisión con posterior volcamiento.

La emergencia movilizó a personal de rescate de los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Los Ángeles y Negrete, quienes llegaron a la altura del kilómetro 18 para prestar los primeros auxilios, como también para realizar las maniobras de inmovilización y extracción de los involucrados y, de manera especial, de los ocupantes del pequeño auto, que terminó volcado en una zanja a un costado del camino, y además aplastado por la camioneta Mitsubishi color rojo modelo L-200, que también se vio involucrada.

Según los primeros antecedentes dados a conocer, los dos vehículos se dirigían en dirección a Los Ángeles cuando, por causas que se desconocen, perdieron el control de sus móviles, con lo que se generó el fatal desenlace.

A pesar de las distintas maniobras realizadas por personal de rescate, finalmente se confirmó el fallecimiento de los tres ocupantes del auto, mientras que el conductor de la camioneta resultó con lesiones de carácter grave.

SIAT BIOBÍO

Detalles de la emergencia fueron entregados por personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de la provincia de Biobío, quienes realizaron diversas diligencias y comenzaron una investigación para determinar las causas de este hecho.

En particular, el oficial investigador de la SIAT Biobío, el teniente Sebastián Barría, precisó que en horas de la mañana, a eso de las 11:30 aproximadamente, se generó un accidente de tránsito tipo colisión y volcamiento en la ruta Q-180, a la altura del kilómetro 18, donde por circunstancias que se están investigando, dos vehículos que se desplazaban en dirección hacia Los Ángeles interactúan, a raíz de lo cual ambos pierden el control de los móviles, se van hacia a un costado de la vía, y uno de ellos termina volcado, precisó.

Agregó que se trata de un vehículo de menor estructura y una camioneta, donde el de menor estructura vuelca y en su interior iba con tres ocupantes. Lamentablemente, estos tres ocupantes fallecieron producto del grave accidente, mientras que el conductor de la camioneta, que queda sobre la carrocería del vehículo menor, resultó con lesiones de diversa consideración. A raíz de esto, el Ministerio Público solicitó la presencia de personal SIAT para poder esclarecer los hechos, encontrar una causa basal y así poder determinar los grados de responsabilidad de un conductor o de otro conductor.

LA VELOCIDAD DE LOS VEHÍCULOS: UN FACTOR A INVESTIGAR

Sobre los factores que serán investigados en relación con esta emergencia, uno de ellos será la velocidad, según dio a conocer el teniente Barría: la velocidad es una de las circunstancias que se están investigando; más adelante, a raíz de lo que vaya avanzando la investigación, vamos a poder determinar más o menos a qué velocidad mínima se desplazaban los dos vehículos, finalizó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto