Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Reforzarán fiscalizaciones en transporte público para elecciones del domingo

por Camila M. Celis Rodríguez

La provincia de Biobío contará con 46 servicios gratuitos de cara al proceso eleccionario de este domingo.

91-Iansa-Avellano (1) /

Luego de las denuncias recibidas por la falta de transporte público durante la primera vuelta de elecciones, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) decidió reforzar las fiscalizaciones este domingo para verificar el cumplimiento de los servicios.

De esta forma, se evitará que las personas no participen del proceso por falta de locomoción colectiva.

Al respecto, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones del Biobío, Jaime Aravena, explicó que durante la primera vuelta recibimos varias denuncias sobre la falta de transporte público regulado urbano en las distintas comunas y también rurales, no subsidiados para ese día. Es por esto que reforzaremos el cumplimiento de todos los servicios, los gratuitos y los pagados, con el fin de que tanto los votantes como los vocales de mesa cuenten con el transporte público suficiente durante esta importante jornada.

En el marco de la segunda vuelta de la elección de gobernadores regionales, el MTT estableció gratuidad en distintos servicios de transporte público de zonas aisladas y rurales, más el Biotrén para facilitar el traslado de las personas a los lugares de votación.

La provincia de Biobío dispondrá de 46 servicios gratuitos con horarios y frecuencias específicas en cada recorrido, como una forma de fomentar y facilitar la participación electoral.

A nivel regional, los servicios disponibles son 56 especiales, más dos de zonas aisladas, marítimo y aéreo en el caso de las islas, Biotrén y los 30 servicios regulares subsidiados por el MTT que operarán con gratuidad durante esta segunda vuelta, informó el seremi Jaime Aravena.

Para conocer en detalle los servicios gratuitos, sus horarios y destinos por cada comuna, se debe ingresar a la plataforma web http://mtt.gob.cl/elecciones-junio2021.

IMPORTANCIA DE ASISTIR A LAS URNAS

Para Renato Paredes, jefe regional en Biobío de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), la elección de gobernadores es el mayor hito de la descentralización del país desde que se crearon los gobiernos regionales porque es un proceso que cambia su estructura administrativa y política, estableciendo un nuevo ordenamiento del conjunto de la institucionalidad y generando cambios no solo en las autoridades, sino que también en las tareas que van a tener que abordar cada una de ellas.

Es por esto que realizó un llamado a la comunidad a participar de este proceso descentralizador y validar en las urnas este histórico deseo, pues serán los gobernadores regionales los encargados de impulsar un desarrollo equilibrado, ejecutar inversiones con sentido de planificación y asegurar que ninguna de las comunas se quede atrás, lo que exige una claridad absoluta de las necesidades del territorio.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones dispuso más de ocho millones de pesos para los servicios gratuitos disponibles para este domingo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto