Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Mulchén: Robo de cables dejó a 125 personas sin suministro eléctrico

por Camila M. Celis Rodríguez

Desde Frontel, aseguraron que están trabajando con personal técnico y maquinaria pesada para normalizar la situación a la brevedad.

/

Más de 3 mil metros de cobre fueron robados en la comuna de Mulchén, dejando a 125 personas del sector de Chumulco sin suministro eléctrico.

El jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Manríquez, informó que el robo se produjo durante la madrugada de este viernes en el sector de Chumulco, donde desconocidos sustrajeron, aproximadamente, 3.500 metros de cable de cobre, situación que mantiene a 125 familias de Mulchén sin suministro.

El ejecutivo señaló que estamos trabajando arduamente con personal técnico y maquinaria pesada para normalizar el suministro a la brevedad a los vecinos que se encuentran sin energía y esperamos, en primera instancia, poder recuperar el servicio a eso de las 23:00 horas de este viernes.

Manríquez lamentó la situación que afecta a los vecinos de este sector y resaltó que este problema se produce principalmente en sectores alejados de los centros urbanos y muchas veces de difícil acceso, lo que hace aún más complicadas las labores de reposición del servicio. Asimismo, durante las próximas horas, la compañía interpondrá una querella criminal para perseguir a los responsables de este hecho.

El llamado es a denunciar a los números de las policías uniformada o civil, o bien, al número

de atención a clientes de Frontel 800 600 802, para evitar que las familias sigan sufriendo

por culpa de este flagelo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto