Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ejecutan obras de mejoramiento en Liceo de Santa Fe

por Juvenal Rivera Sanhueza

La inversión supera los 44 millones de pesos

11-3, gimnasio Santa Fe /

Diversos arreglos y obras se han ejecutado en el Liceo de Santa Fe durante 2020 y parte de 2021 con el fin de tener preparada la infraestructura para recibir a sus estudiantes de la mejor forma, cuando se disponga el regreso a clases presenciales.

Por eso, a fines del año pasado se instaló una plaza de juegos y se mejoró el sistema eléctrico. Actualmente, se encuentran en curso las obras de renovación del gimnasio, con nuevo piso, graderías y pintura, junto al cambio de cubierta, cuya inversión supera los 44 millones de pesos.

Carolina Toledo, directora del Liceo, explicó cómo ha seguido funcionando el mismo durante este periodo. A pesar de la pandemia, nuestro liceo ha continuado trabajando de manera permanente en el proceso educativo de nuestros estudiantes. Por un lado, hemos desarrollado metodologías mixtas en tres modalidades, clases online, entrega periódica de guías y modelo tutor, que incluye atención telefónica y seguimiento personalizado, por parte de los docentes, a cada alumno, desde kínder a 4º medio. Pero además, hemos procurado invertir en el establecimiento, a fin de aprovechar de la mejor forma los fondos que están a disposición y realizar mejoras permanentes en la infraestructura. Ello, para que nuestros estudiantes cuenten con espacios agradables y cómodos, una vez que regresen a clases presenciales.

Durante este año, al igual que los demás establecimientos educativos, el Liceo trabaja en períodos trimestrales y se anunció que durante el segundo trimestre se trabajará en talleres de autocuidado para docentes y asistentes, así como en talleres de contención emocional para estudiantes en cada una de sus clases, a cargo del psicólogo y trabajador social de la unidad educativa. Asimismo, también comenzarán una serie de talleres extra-programáticos en línea, gracias a un proyecto que postularon al Instituto Nacional del Deporte-IND.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto