suscríbete al boletín diario

Coronavirus

MAPA DE CALOR: Dos son los principales focos de Covid-19 en Los Ángeles

La autoridad sanitaria explica que son los sectores que tienen una mayor densidad de población.


 Por Patricio Gallegos

Foto 4,3

Una vez más, la Seremi de Salud en la zona dio a conocer el mapa de calor de la densidad de casos activos de Covid-19 en la capital provincial de Biobío.

Por lo mismo, la jefa del Departamento de Salud Pública, Cecilia Soto, explicó que “nosotros observamos dos grandes focos, uno en la zona norte y el otro en la sur y son los que se repiten en el tiempo, y por lo mismo son los que tienen una mayor densidad de población”.

Según Soto, se trata de la población Lo Elvira y villa Los profesores, que constituyen un foco grande de Covid-19 y hay uno intermedio en la población O’Higgins. El otro sector que tiene una gran cantidad de contagios es el de villa los Ríos y villa Las Américas. 

Asimismo, la jefa de salud comentó que toda la comuna de Los Ángeles presenta contagios y los nombres que se dieron a conocer son donde el virus está más presente. 

Cabe destacar que el color oscuro (rojo) son los sectores donde el virus está afectando a la comunidad angelina y el claro (amarillo) es donde hay menos casos, pero en una menor cantidad.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
COVID-19Los Ángelesmapa de calor

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes