suscríbete al boletín diario

Noticias

Covid-19: Nueva variante "Delta" podría causar sordera y gangrena

Trastornos intestinales severos, gangrena y sordera. Son algunos de los nuevos síntomas descritos en pacientes de Covid-19 contagiados por la variante delta del coronavirus en la India.


 Por Juan Villalobos

Hospitalizados-por-coronavirus

La variante del coronavirus que impulsa la devastadora segunda ola del Covid-19 en India es la más infecciosa que ha surgido hasta ahora. Los médicos ahora quieren saber si también es más grave.

Profesionales de la salud en este país han relacionado la discapacidad auditiva, los trastornos gástricos graves y los coágulos de sangre que conducen a la gangrena, síntomas que no se observan normalmente en los pacientes con Covid-19, con la denominada variante delta. En Inglaterra y Escocia, la evidencia preliminar sugiere que la cepa, que ahora también es dominante allí, conlleva un mayor riesgo de hospitalización.

Delta, también conocida como B.1.617.2, se ha extendido a más de 60 países durante los últimos seis meses y ha provocado restricciones a los viajes de Australia a Estados Unidos. Un aumento en las infecciones, impulsado por la variante, ha obligado al Reino Unido a reconsiderar sus planes para reapertura a finales de este mes, con un informe local que dice que podría retrasarse dos semanas. Singapur descubrió que la mutación representaba el 95 por ciento de las muestras locales de Covid-19 vinculadas a variantes de interés. Las tasas más altas de transmisión y la reducción de la eficacia de las vacunas han hecho que la comprensión de los efectos de la cepa sea especialmente crítica.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes