Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

CON 324: La provincia de Biobío concentra la mayor cantidad de brotes activos en la región

por Patricio Gallegos

La delegación de la Seremi de Salud dio a conocer los 28 principales focos de contagio en la zona.

DSC_6185 /

Las 14 comunas de la provincia de Biobío han sido afectadas por diferentes contagios masivos del Covid-19, y por esta razón la delegación de la Seremi de Salud en Biobío dio a conocer que la zona es la que lidera a nivel regional con la mayor cantidad de contagios.

Así lo confirmó el jefe de salud en la provincia, Cristóbal Vidal, quien señaló que a la semana epidemiológica número 23 se registran 760 brotes activos, vale decir, que tienen al menos uno de esos casos con cuarentena, aislamiento; estos contienen un total de 5.993 casos asociados, lo que representa una disminución respecto del número de brotes activos que teníamos la semana anterior.

Vidal informó que la provincia de Biobío concentra el mayor número de brotes activos con 324, superando a la provincia de Concepción, que tiene 323, Arauco con 106; el origen cierto del brote tiene que ver con el origen del caso índice de este mismo en otra provincia; son 1911 casos asociados a estos 324 verdes activos; este número también incluye los casos recuperados.

Entre los brotes más relevantes se encuentran el Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, con 58 casos activos, el hospital de Santa Bárbara con 32 casos y uno del ámbito familiar que afecta a Los Ángeles, con 31 casos.

Además, la tabla entregada por la autoridad sanitaria da cuenta de contagios en Vidriera Digosa con 21 casos totales, Comercializadora Pichara con 21, ELEAM Mercedes II con 18, Falabella Mall Plaza LA con 10 y el Parque Eólico Los Olmos con siete positivos confirmados.

En relación a la residencia a nivel regional, la comuna de Los Ángeles presenta el mayor número de casos acumulados asociados a brote, con 15.580 casos, y Concepción por su parte con 9980.

El delegado comentó el buen establecimiento de nexo epidemiológico que tenemos en nuestra investigación y, lo hemos dicho anteriormente, en lo que se realiza acá en la provincia de Biobío.

Por último, la tipología de los contagios indica que un 75,6% corresponde a familiares, un 20,4% son de tipo laboral y 1,9% en centro de salud, mientras que un 2% corresponde a otros.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto