Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Club de patinaje angelino cuenta con la asesoría del director técnico de la Selección Nacional

por Juan Villalobos

La institución federada Santa María de Los Ángeles está trabajando con miras a lograr sólidos resultados en la alta competencia de la disciplina en Chile.

/

Pese a que este 2021 ha sido un año de total paralización para muchos deportes, la gestión detrás del escritorio no se ha detenido. Un claro ejemplo de ello es el patinaje artístico angelino, disciplina en la cual han trabajado de forma incesante participando en competencias de carácter remoto en el ámbito tanto local como nacional.

Además, se materializaron nuevos nexos deportivos, como lo es la reciente incorporación en modalidad head coach del director técnico de la selección nacional de la disciplina, Rafael Suárez, como asesor directo de las jóvenes baluartes del patinaje local pertenecientes al club Santa María de Los Ángeles.

Esta nueva incorporación a sus filas se efectuó en el marco de una clínica deportiva desarrollada en Concepción exclusivamente para la entidad local. Fue allí donde el destacado profesional accedió a sumar sus conocimientos al equipo multidisciplinario a cargo del desarrollo competitivo de las jóvenes que día a día se alistan para decir presente en el contexto federado.

Respecto a este gran salto de calidad, desde la dirección del club relataron que para nuestras niñas él es más que un entrenador, sinceramente lo ven como un maestro. Nos ha ayudado a conocer de manera mucho más profunda todos los preceptos del patinaje, de una forma dinámica y amigable. Esperamos en el corto plazo poder traer a Rafael hasta Los Ángeles y no tener que viajar a Concepción, ya que lamentablemente acá no contamos con la infraestructura adecuada.

ENRIQUECIMIENTO DEPORTIVO

De nacionalidad argentina, con una nutrida experiencia en el mundo del patinaje artístico por más de 25 años, Rafael Suárez, actual entrenador de la selección chilena en la disciplina, accedió recientemente a ser el head coach del elenco angelino.

Respecto a este nuevo desafío en su carrera, el profesional relató que estoy muy contento de entregar todo mi conocimiento a esta institución, que se ha planteado grandes metas deportivas y que las están comenzado a llevar a cabo con gran compromiso. En las clínicas de perfeccionamiento que he trabajado junto a sus deportistas he notado una gran entrega, pese a su corta edad; puedo proyectar que en el corto plazo tendremos grandes resultados.

El destacado profesional también explicó que pretende analizar la evolución de las patinadoras locales con la proyección a futuro de encontrar grandes talentos que puedan dar el salto a la selección nacional. Además, agradeció la gestión desde el club local, que lo incentivó a formar parte de las filas del combinado.

FORMACIÓN DEPORTIVA

La destacada deportista nacional Daniela Lagos Carrasco, quien ha cosechado una exitosa carrera con títulos como vicecampeona sudamericana en el estilo danza creativa, y quien también forma parte de la Selección Nacional de Patinaje Artístico, encabeza la formación enfocada en el ámbito competitivo de las deportistas del patinaje local.

Este trabajo junto a Rafael Suárez nos está permitiendo desarrollar aspectos específicos junto a las patinadoras. Estamos muy felices con este trabajo, que potenciará nuestro nivel. Y bueno, servirá de motivación dado el regreso de Los Ángeles a cuarentena, ya que deberemos volver al trabajo a distancia con nuestras niñas, aseveró la entrenadora Daniela Lagos.

TRABAJO Y OBJETIVOS

La constante actividad es un punto alto de las patinadoras locales, ya que recientemente participaron de una competencia online organizada por la Federación Nacional, la cual puso a prueba la constancia de las jóvenes baluartes en el ámbito competitivo y también sacó a relucir sus dotes artísticas, pues cada competidora debió construir una escenografía para presentar su número.

Las patinadoras locales que lograron destacar a nivel nacional, siendo la primera ocasión que participaban de una competencia de estas características, fueron María Ignacia Martínez, quien obtuvo el lugar número 11 en la serie principiante: patinar es mi pasión, me hace sentir libre. Me gustaría a futuro representar a Chile, al igual que mi entrenadora. En cuanto a la competencia virtual, estoy orgullosa porque me he esforzado mucho y agradezco al club junto a mi familia por todo su apoyo.

Valentina González fue otra de las representantes provinciales que se midió por primera vez ante competidoras de más experiencia. En relación con el resultado que la posicionó en el número 16, aseveró que ocupar este lugar dentro de las mejores 92 del ranking a nivel país me llena de felicidad. Sé que tengo que practicar mucho para que me salgan los saltos y piruetas, sin embargo, es parte de seguir creciendo cada día como deportista.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto