Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Biobío: Más de 52 mil personas han recuperado su trabajo gracias al Subsidio al Empleo

por Camila M. Celis Rodríguez

Otro instrumento para impulsar la economía es el Plan de Reactivación Económica y Social del Gobierno Regional, el cual presenta un 53% de avance.

7 /

A nivel regional, más de 52 mil personas han recuperado su trabajo gracias a los Subsidios al Empleo que ejecuta el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). De ellas, cerca de 4 mil fueron beneficiarias de la línea Regresa, 34 mil de Contrata, más de mil postularon a Protege y 11 mil retomaron su empleo gracias al Subsidio al Nuevo Empleo.

Al respecto, el director regional del Sence, Oscar Aliaga, explicó que gracias a estos resultados, llamamos a otros empresarios a utilizar nuestros mecanismos de apoyo a la recuperación y creación de trabajos utilizando el Subsidio al Empleo en su cuatro líneas.    

Uno de los beneficiados con estos instrumentos es Joaquín Palacios, socio de la firma GCP Insumos, una fábrica de mascarillas quirúrgicas.

Palacios destacó que el poder contratar a siete personas con el apoyo del Subsidio al Empleo de Sence nos ha permitido no solo impulsar y desarrollar la fábrica, sino también poder proyectarnos para seguir creciendo y ver más cerca la exportación de insumos médicos de calidad. Buscamos resolver el principal problema actual del mercado de mascarillas, que es la falta de educación sobre los requisitos mínimos que deben cumplir para realmente proteger. Existen muchos mitos respecto a este tema, certificaciones falsas o mascarillas que se venden como certificadas, pero que solo certifican filtración contra material particulado. Nosotros sentimos que es nuestro deber informar sobre los estándares que deben cumplir para realmente proteger tanto al personal sanitario como a las personas en su cotidiano vivir. Ese es nuestro desafío y nos sentimos muy apoyados y agradecidos del impulso brindado a nuestro emprendimiento, que hoy fabrica entre 16 y 17 mil mascarillas quirúrgicas diarias.

Plan de Reactivación Económica y Social del Gore Biobío

Otra herramienta destinada a impulsar la economía es el Plan de Reactivación del Gobierno Regional, que ya tiene un 53 por ciento de avance, y consiste en reactivar los empleos en la región, luego del daño que provocó la pandemia en las personas y empresas.

Gracias a esto, 190 proyectos ya están en ejecución en la provincia de Biobío. Entre ellos se encuentran iniciativas en Agua Potable Rural, obras hidráulicas y proyectos habitacionales que incluyen la construcción de nuevos hogares y mejoramiento de viviendas.

El secretario ejecutivo del Plan de Reactivación Económica y Social del Gore Biobío, y el seremi de Vivienda, Sebastián Abudoj, explicó que hemos generado a la fecha más de 30 mil empleos, siete mil en construcción de viviendas, 16 mil en mejoramiento de viviendas, otros 5 mil en obras viales, hidráulicas, parques y proyectos de equipamiento comunitario. Buscamos seguir avanzando en su ejecución en este segundo semestre para apoyar la reactivación y recuperación de empleo.   

¿CÓMO POSTULAR AL SUBSIDIO AL EMPLEO?

En el sitio web www.subsidioalempleo.cl debes ingresar haciendo clic en una de las cuatro líneas: Regresa, Contrata, Protege y Nuevo Empleo.

La línea regresa va destinada a trabajadoras y trabajadores que hayan estado con su contrato suspendido y que regresaron a trabajar. En tanto, el Subsidio Contrata es para nuevas contrataciones durante los primeros 30 días de vigencia del contrato.

El Subsidio Protege abrió una nueva etapa de postulación desde el 3 al 20 de junio de 2021. Los que ya son beneficiarios de este subsidio, o ya postularon en la etapa anterior (mayo) y están esperando respuesta, no deben postular nuevamente. Este beneficio va destinado a trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de dos años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

El Subsidio al Nuevo Empleo se entrega directamente a los trabajadores y trabajadoras que tengan un nuevo contrato de trabajo, siempre que su Remuneración Mensual Bruta (RMB) no exceda los $979 mil 500 (tres ingresos mínimos). El plazo máximo de postulación es hasta el 30 de junio.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto