suscríbete al boletín diario

Desarrollo

Chile inauguró primera planta termosolar de América Latina

El proyecto contribuirá a evitar la emisión de 630 mil toneladas anuales de C02 además de aportar energía 100% renovable.


 Por Juan Villalobos

1623175509-cerro-dominador

El Presidente Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, inauguraron el proyecto de energías renovables Cerro Dominador.

Esta instalación aportará energía 100% renovable al Sistema Eléctrico Nacional, además de contribuir a la reducción de emisión de 630 mil toneladas anuales de C02.

El complejo comienza a operar a plena capacidad con la inauguración de su Planta de Concentración Solar De Potencia (CSP), que será la primera de Latinoamérica. Sus 110 MW de generación se suman a los 100 MW de la planta fotovoltaica, que ya está en funcionamiento.

Cerro Dominador, ubicado en la comuna de María Elena, en el corazón del Desierto de Atacama, logró su funcionamiento luego de la sincronización gradual con el Sistema Eléctrico Nacional. La planta, que combina una unidad fotovoltaica y solar térmica, genera energía 100% limpia las 24 horas del día.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes