Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile inauguró primera planta termosolar de América Latina

por Juan Villalobos

El proyecto contribuirá a evitar la emisión de 630 mil toneladas anuales de C02 además de aportar energía 100% renovable.

1623175509-cerro-dominador /

ElPresidente Sebastián Piñera, acompañado del biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet; la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt; y el Intendente de la Región de Antofagasta, Rodrigo Saavedra, inauguraronelproyecto de energías renovables Cerro Dominador.

Esta instalaciónaportará energía 100% renovablealSistema Eléctrico Nacional, además decontribuir a lareducción de emisión de 630 mil toneladas anuales de C02.

El complejo comienza a operar a plena capacidad con la inauguración de suPlanta de Concentración Solar De Potencia (CSP), que será la primera de Latinoamérica. Sus 110 MW de generación se suman a los 100 MW de la planta fotovoltaica, que ya está en funcionamiento.

Cerro Dominador, ubicado en la comuna de María Elena, en el corazón del Desierto de Atacama, logró su funcionamiento luego de lasincronización gradual con el Sistema Eléctrico Nacional. La planta, que combina unaunidad fotovoltaica y solar térmica, genera energía 100% limpia las 24 horas del día.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto