Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Piñera presentó el nuevo Sistema Táctico de Operación Policial

por Juan Villalobos

"El objetivo de STOP es que las policías estén en el lugar en que se están cometiendo los delitos para evitar que ocurran o para detener a los culpables", agregó el mandatario.

Piñera /

El presidenteSebastián Piñerapromulgó la ley que establece elSistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta que recoge experiencias internacionales y utiliza nuevas tecnologías para fomentar la coordinación entreCarabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civid y las organizaciones sociales.

El mandatario explicó que en STOP se analiza mensualmente en cada prefectura la actividad delictualde las distintas zonas,las denuncias recibidas, las detenciones realizadas ytoda la información relevante en materia de seguridad ciudadana.

A partir de esta información y este análisis,se elaboran los planes de acción, se evalúan los resultados obtenidos, se establecen los compromisos y los acuerdos, se fijan las metas a lograr con un solo objetivo: hacer que la delincuencia retroceda para que pueda avanzar la seguridad para las familias, los barrios y las comunidades, afirmó el jefe de Estado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto