suscríbete al boletín diario

Noticias

Sebastián Piñera presentó el nuevo Sistema Táctico de Operación Policial

“El objetivo de STOP es que las policías estén en el lugar en que se están cometiendo los delitos para evitar que ocurran o para detener a los culpables”, agregó el mandatario.


 Por Juan Villalobos

Piñera

El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que establece el Sistema Táctico de Operación Policial (STOP), una herramienta que recoge experiencias internacionales y utiliza nuevas tecnologías para fomentar la coordinación entre Carabineros, la PDI, el Ministerio Público, los municipios, la sociedad civid y las organizaciones sociales.

El mandatario explicó que en STOP se analiza mensualmente en cada prefectura la actividad delictual de las distintas zonas, las denuncias recibidas, las detenciones realizadas y toda la información relevante en materia de seguridad ciudadana. 

“A partir de esta información y este análisis, se elaboran los planes de acción, se evalúan los resultados obtenidos, se establecen los compromisos y los acuerdos, se fijan las metas a lograr con un solo objetivo: hacer que la delincuencia retroceda para que pueda avanzar la seguridad para las familias, los barrios y las comunidades”, afirmó el jefe de Estado.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes