Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Declaran alerta por bacteria mortal que afecta a los perros: tiene potencial epidémico

por Juan Villalobos

Veterinarios australianos comienzan a detectar casos de una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico.

perros /

Un especialista delHospital Veterinario Collaroy Plateau,ubicado en Sidney,Australia,compartió a través de una publicación deFacebookuna alerta,luego que se conociera de un perro infectado de manera grave debido a unabacteria que provoca la enfermedad leptospirosis, la que puede resultar fatal para esos animales.

La finalidad deldoctor Lera,nombre delmédico veterinariode Australia que hizo la publicación,es concientizar sobre la importancia de tener vacunados a los perros,pues con sus inoculaciones al día, no habría problemas para tratar la enfermedad.

La leptospirosis es una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico, principalmente en zonas húmedas. La infección está causada por una bacteria llamadaleptospira, que posee más de 200 variedades serológicas y que resulta patógena para humanos y animales, en especial perros.

Entre otras cosas, se manifiesta a través de infecciones renales crónicas y problemas de hígado, causando cuadros muy graves e incluso mortales. Además, pueden contagiar al ser humano y provocarle un pronóstico muy grave, aunque no es habitual.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto