suscríbete al boletín diario

Noticias

Declaran alerta por bacteria mortal que afecta a los perros: tiene potencial epidémico

Veterinarios australianos comienzan a detectar casos de una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico.


 Por Juan Villalobos

perros

Un especialista del Hospital Veterinario Collaroy Plateau, ubicado en Sidney, Australia, compartió a través de una publicación de Facebook una alerta, luego que se conociera de un perro infectado de manera grave debido a una bacteria que provoca la enfermedad leptospirosis, la que puede resultar fatal para esos animales.

La finalidad del doctor Lera, nombre del médico veterinario de Australia que hizo la publicación, es concientizar sobre la importancia de tener vacunados a los perros, pues con sus inoculaciones al día, no habría problemas para tratar la enfermedad.

La leptospirosis es una enfermedad de origen bacteriano y con potencial epidémico, principalmente en zonas húmedas. La infección está causada por una bacteria llamada leptospira, que posee más de 200 variedades serológicas y que resulta patógena para humanos y animales, en especial perros.

Entre otras cosas, se manifiesta a través de infecciones renales crónicas y problemas de hígado, causando cuadros muy graves e incluso mortales. Además, pueden contagiar al ser humano y provocarle un pronóstico muy grave, aunque no es habitual. 

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes