suscríbete al boletín diario

Noticias

Choque de dos trenes deja al menos 62 personas fallecidas en Pakistán

Equipos de rescate trabajaron para liberar a más de 900 personas atrapadas.


 Por Juan Villalobos

pakistan-accidente-afp2.png_1610440883

Un  accidente ferroviario dejó al menos 62 personas fallecidas en la provincia pakistaní de Sindh. La compañía Pakistan Railways difundió dos listas de muertos. El hecho se produjo en la madrugada en un lugar remoto en el distrito de Ghotki. cuando un convoy descarriló.

El tren de Millat Express provenía de Karachi y al descarrillar cayó sobre otra vía. Esto lo llevó a ser colisionado por el tren de Sir Syed Express, procedente de Rawalpindi. El comisionado adjunto de Ghotki,  Mohamed Usman Abdullah, dijo que se hallaron más cadáveres.

Las autoridades indicaron que hay cerca de un centenar de heridos y 28 de ellos continúan hospitalizados. De esa cifra son seis los que se encuentran en estado grave. Los rescatistas continúan en la búsqueda de cadáveres, pero estiman que hay “pocas opciones” de que encuentren más.

El gobierno y el ejército lanzaron una operación de rescate, con decenas de personas atrapadas en los trenes. La ubicación del siniestro dificulta el rescate y llevar maquinaria para abrir el metal. El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes