Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Yumbelinas acusadas de matar a anciano fueron condenadas a 17 y 12 años de presidio

por Juan Villalobos

El persecutor explicó que las dos acusadas trasladaron a la víctima al sector Dañicalqui, un área de difícil acceso y de caminos forestales, en Pemuco, donde dieron muerte al anciano con golpes de un objeto contundente, con el que le causaron diversas fracturas y un trauma craneoencefálico.

WhatsApp-Image-2021-06-01-at-12.03.35-PM-2-1000x576 /

Una condena de 17 años de presidio por el delito de parricidio deberá cumplir G.G.Q, quien el 20 de mayo de 2019 dio muerte a su bisabuelo Miguel Lagos, de 90 años, en Pemuco. Una segunda partícipe, C.C.M, pareja de un bisnieto de la víctima, recibió una condena de 12 años de presidio por el homicidio del anciano, cuyo cuerpo fue hallado dos meses después de su asesinato.

El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos Ortiz, explicó que las dos acusadas trasladaron en vehículo a l adulto mayor al sector rural de Dañicalqui, un área de difícil acceso y de varios caminos forestales, en Pemuco. Allí, acabaron con la vida del hombre, luego de golpearlo con un objeto contundente. La víctima resultó con diversas fracturas y un trauma cráneo encefálico, lo que le causó su deceso.

El cuerpo de Miguel Lagos fue hallado el 13 de julio de 2019 en ese sector de la comuna de Pemuco. Había salido de su casa en Chillán, la misma mañana del día de su muerte, con destino a Yumbel, en la Región del Biobío. Hasta esa comuna llegó para pedirle a su bisnieta que abandonara la casa de su propiedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto