Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Retiro 100%: Diputado Alessandri anuncia ingreso del proyecto

por Juan Villalobos

El congresista anunció que ingresará el proyecto durante el los próximos "miércoles o jueves".

A_UNO_1270073_de6cd /

Eldiputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió a su proyecto que tiene como finalidad elretiro del 100%de los Fondos Previsionales (AFP),anunciando que durante esta semana presentará su iniciativa para que comience a ser discutida en el Congreso.

Así lo aseguró el parlamentario en conversación con el matinalMucho Gusto de Mega, donde aseveró que "estuve todo elfin de semana viendo los detalles del proyecto con distinta gente del equipo. Y como estamos estamos en semana distrital y no hay apuro legislativo.Yopretendo ingresarlo el miércoles o jueves".

Sobre los alcances del proyecto para elretiro de 100% de fondos AFP, el congresista afirmó que en su proyecto se considera que "todas las personas que hayan cumplido 55 años o más y tengan 8 millones o menos, o sea que ya no lograron autofinanciarse y que podrían sacar 40 mil pesos al mes, que esas personas, que son casi 600 mil,puedan sacar esos 8 millones o menos, si tienen 55 años o más, porque ya no van a lograr nada del sistema autofinancado, ya que dependerán de otras ayudas salariales".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto