suscríbete al boletín diario

Noticias

Retiro 100%: Diputado Alessandri anuncia ingreso del proyecto

El congresista anunció que ingresará el proyecto durante el los próximos "miércoles o jueves".


 Por Juan Villalobos

A_UNO_1270073_de6cd

El diputado de la UDI, Jorge Alessandri, se refirió a su proyecto que tiene como finalidad el retiro del 100% de los Fondos Previsionales (AFP), anunciando que durante esta semana presentará su iniciativa para que comience a ser discutida en el Congreso.

Así lo aseguró el parlamentario en conversación con el matinal Mucho Gusto de Mega, donde aseveró que “estuve todo el fin de semana viendo los detalles del proyecto con distinta gente del equipo. Y como estamos estamos en semana distrital y no hay apuro legislativo. Yo pretendo ingresarlo el miércoles o jueves”.

Sobre los alcances del proyecto para el retiro de 100% de fondos AFP, el congresista afirmó que  en su proyecto se considera que “todas las personas que hayan cumplido 55 años o más y tengan 8 millones o menos, o sea que ya no lograron autofinanciarse y que podrían sacar 40 mil pesos al mes, que esas personas, que son casi 600 mil, puedan sacar esos 8 millones o menos, si tienen 55 años o más, porque ya no van a lograr nada del sistema autofinancado, ya que dependerán de otras ayudas salariales”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes