Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Joven mulchenino buscará alcanzar un cupo en la selección nacional de tenis

por Juan Villalobos

/

La provincia de Biobío, a lo largo de su historia deportiva, se ha caracterizado por ser cuna de grandes referentes, siendo el tenis uno de los puntos de interés que ha logrado acaparar especial atención durante el último tiempo en la comuna de Mulchén, con el notable desempeño del joven tenista Nicolás Pincheira, quien ha logrado en su corta carrera ostentar el número dos en el ranking nacional categoría Sub 12.

Este logro deportivo se ha visto recientemente potenciado con su nominación, proceso selectivo que elegirá a los deportistas que formarán parte de la selección chilena que peleará por estar presente en el próximo Sudamericano de la especialidad, en la serie para menores de 12 años.

En esta trascendental instancia deportiva, que se disputará en la sede de la Federación de Tenis de Chile, participarán los 24 mejores tenistas del país de la categoría (12 hombres y 12 mujeres). Los elegidos tendrán la responsabilidad de representar a Chile en el certamen subcontinental, que se llevará a cabo durante la semana del 12 de julio en Perú.

Relativo a este gran hito deportivo para la provincia de Biobío, Marcos Licoñir Jara, monitor de tenis que por años ha formado a numerosas generaciones de jóvenes baluartes en el Bureo, y quien ha sido la principal voz en el entrenamiento de Matías Pincheira, aseveró: la verdad es que nos pilla en un mal momento esta nominación, ya que debido a la prolongada estadía de Mulchén en fase 1, se ha dificultado la realización de entrenamientos. La fecha está encima y ya tenemos que viajar la próxima semana a Santiago, donde tendremos dos días de competencia. Estamos seguros de que Nico tiene un gran talento y lograremos obtener grandes resultados en esta oportunidad.

EL PROTAGONISTA

Mi objetivo es llegar a ser profesional y lograr reconocimiento a nivel mundial. Esto claramente sé que puedo lograrlo con mucho trabajo, esfuerzo y horas de entrenamiento, ya que el compromiso, junto a la seriedad, es algo fundamental al momento de buscar una meta en la vida. Este ranking, sin duda, ayudará al crecimiento deportivo de todos, explicó Nicolás Pincheira.

PROYECCIÓN DEPORTIVA

Respecto a la gran oportunidad que este viaje deportivo representa para la provincia, el alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, aseveró que es lamentable que el deporte, sobre todo en este caso que hablamos de tenis, esté mal regulado por nuestras autoridades en medio del Plan Paso a Paso, más cuando continúan las clasificatorias para el Sudamericano de Perú y Nicolás lleva más de dos meses en fase 1 sin posibilidades de entrenar, por eso ya iniciamos los contactos correspondientes con nuestras autoridades nacionales para no truncar el futuro de Nico por un cúmulo de decisiones centralistas mal tomadas.

Desde su opinión más personal, la autoridad también dijo que es un orgullo lo de Nicolás; él ya es un ganador para todos nosotros, así que felicitarlo y confirmarle que mientras podamos, estaremos con él y con todos los deportistas, individuales y colectivos.

TENIS PARA TODOS

El crecimiento deportivo de nuevas promesas en Mulchén se ha visto potenciado gracias al desarrollo de su escuela municipal, donde cientos de jóvenes han podido conocer en detalle esta disciplina. Pese a la paralización de actividades que trajo consigo la pandemia, en el ámbito administrativo no hay descanso para ninguna entidad deportiva, y es por ello que la comuna bureana se alista este 2021 para crear un ranking de tenis, instancia que será integrada por todos los jugadores y jugadoras que hayan participado con anterioridad en los campeonatos locales en toda su amplitud de categorías (seis).

Respecto a esta iniciativa, Marcos Licoñir Jara, monitor de tenis que por años ha formado a numerosas generaciones de jóvenes baluartes en el Bureo, aseveró que llevo más de 37 años dedicado al tenis y puedo decir con propiedad que tenemos un gran prestigio a nivel nacional como comuna. Este nuevo proyecto de ranking que pretendemos materializar cuando la contingencia sanitaria lo permita, será de categoría única, lo que permitirá a los participantes desafiarse unos con otros para ir escalando y así también mantenerlos a todos activos. Ahora la competencia comenzará acá, por lo que podremos consolidar un gran nivel deportivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto