suscríbete al boletín diario

Noticias

Gobierno confirmó la expulsión de 57 migrantes venezolanos


 Por Juan Villalobos

Fotografía de Contexto
Fotografía de Contexto

Durante el pasado fin de semana un grupo de migrantes irregulares venezolanos fue expulsado del país, los que serán enviados a Caracas.

Se trata de un grupo de 56 venezolanos con antecedentes judiciales, algunos imputados por trata de personas y tráfico de drogas. 37 ingresaron de forma ilegal sin regularizar su situación migratoria.

El Servicio Jesuita Migrante denunció la expulsión masiva de venezolanos desde los aeropuertos, indicando que algunos serían separados de sus familias.

Desde el aeropuerto Arturo Metino Benitez, Rodrigo Delgado, ministro del Interior, anunció que al menos 20 de los expulsados son traficantes de menores.

Respecto a las críticas a la expulsión de migrantes, Delgado mencionó que “cuando una persona está condenada en Chile por delitos, no estamos hablando de presunciones, van a conmutar sus penas por la expulsión”. 

“Tenemos que confiar en estos procesos porque se han ajustado a Derecho, respetan la dignidad de las personas que están siendo expulsadas y se cumplen todos los protocolos. Lo único que esperamos es que estas personas en su país de origen puedan rehacer su vida”, añadió el ministro.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes