Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno confirmó la expulsión de 57 migrantes venezolanos

por Juan Villalobos

Fotografía de Contexto /

Durante el pasado fin de semana un grupo demigrantes irregulares venezolanos fue expulsado del país,los que serán enviados a Caracas.

Se trata de un grupo de56 venezolanos con antecedentes judiciales, algunos imputados por trata de personas y tráfico de drogas.37 ingresaron de forma ilegalsin regularizar su situación migratoria.

ElServicio Jesuita Migrantedenunció la expulsión masiva de venezolanos desde los aeropuertos, indicando que algunosserían separados de sus familias.

Desde el aeropuertoArturo Metino Benitez,Rodrigo Delgado, ministro del Interior, anunció queal menos 20 de los expulsados sontraficantes de menores.

Respecto a las críticas a la expulsión de migrantes, Delgadomencionó que "cuando una persona está condenada en Chile por delitos,no estamos hablando de presunciones, van a conmutar sus penas por la expulsión".

"Tenemos que confiar en estos procesos porquese han ajustado a Derecho,respetan la dignidad de las personas que están siendo expulsadas yse cumplen todos los protocolos. Lo único que esperamos es que estas personas en su país de origen puedan rehacer su vida", añadió el ministro.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto