Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Garin se instala en octavos de final de Roland Garros

por Juan Villalobos

Cristian Garin /

Cristian Garin (23°) cumplió con su condición de favorito en Roland Garros y avanzó por primera vez en su carrera a los octavos de final de un Grand Slam. De esta manera, "Gago" se transformó en el primer chileno en 11 años en llegar a esa fase de un torneo de esa importancia (el último fue Fernando González en el Australian Open 2010).

Ahora, por el paso a los cuartos de final, Garin se medirá el domingo ante el ruso Daniil Medvedev (2°), quien viene de vencer al norteamericano Reilly Opelka (35°).

El chileno, quien venía de ganar un durísimo partido en cinco sets, derrotó al estadounidense Marcos Giron (84°) por 6-1, 5-7, 6-2 y 6-2 en dos horas y 31 minutos de juego.

En cuanto al trámite del match, en el primer set el nacional estuvo imparable. Consiguió tres quiebres y se llevó la manga rápidamente por 6-1 ante un rival que colaboró con muchos errores.

En el segundo parcial, la historia parecía repetirse. Garin llegó a ponerse 5-2 arriba, pero ahí se vino abajo, perdió cinco games consecutivos y cedió el set por 7-5.

El tercer parcial comenzó muy igualado, pero el dirigido por Franco Davín volvió a subir su nivel y con dos quiebres se llevó la manga por 6-2.

En cuarto set intercambiaron quiebres en el inicio, pero Garin fue más consistente desde el fondo de cancha y, dejando de lado esos cinco games en la segunda manga, se pudo llevar una victoria muy sólida.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto