suscríbete al boletín diario

Noticias

Se convertirá en ley: Cámara despachó proyecto que extiende postnatal de emergencia


 Por Juan Villalobos

Baby hand

Con una votación de carácter unánime la Cámara de Diputados y Diputadas aprobó y despachó a ley el proyecto de postnatal de emergencia, que extiende la licencia médica preventiva para el cuidado de lactantes.

De esta forma, la iniciativa, que este miércoles había sido aprobada por la Sala del Senado, quedó en condiciones de ser promulgada como ley por el presidente Sebastián Piñera.

La propuesta extiende por otros tres meses la licencia COVID-19, asegurando que todos aquellos que son padres trabajadores puedan contar con respaldo económico durante la crisis sanitaria.

Durante la vigencia del Estado de Excepción Constitucional y en el tiempo que fuere prorrogado, los trabajadores que hayan hecho uso de una o más licencias médicas preventivas parentales podrán suspender los efectos de sus contratos de trabajo, en cuyo caso tendrán derecho a percibir, hasta por los tres primeros meses de vigencia de dicha suspensión, una prestación mensual equivalente al 100% del subsidio por incapacidad laboral.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes