Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alfredo Toledo se consagró internacionalmente en el sudamericano de Guayaquil

por Juan Villalobos

El atleta local se alza como uno referentes nacionales con más proyección del último tiempo.

/

Participar en una carrera de esta categoría enfrentándome a deportistas de nivel mundial, realmente me llena de motivación para seguir mejorando día a día. Me sirve de inspiración para practicar más duro que nunca con la meta de llegar a participar en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago 2023, aseveró el atleta angelino Alfredo Toledo tras concretar una sólida participación en el campeonato Sudamericano de Guayaquil Ecuador.

Instancia donde se quedó con la octava posición en los 1.500 metros planos, logrando de esta forma su mejor marca personal en lo que va de semestre deportivo. Compitiendo ante la élite del continente. Una actuación que sin duda llena de esperanzas al joven deportista.

Sin duda esto consagra un sólido 2021 para el atletismo provincial ya que con anterioridad Toledo logró consagrarse campeón del Grand Prix Sudamericano 2020 de San Fernando, consiguiendo titularse campeón en los 1.500 metros planos.

Junto a una brillante participación este año en Campeonato Nacional realizado en Coronel y, más recientemente, en el Nacional llevado a cabo en Valparaíso. Ostentando podios en todas estas competencias de gran relevancia clasificatoria.

METODOLOGÍA

El deportista del Club Deportivo Universidad del Bio Bío, y también representante del Club Atlético de Los Ángeles, ha mantenido durante los extensos meses de pandemia un estricto régimen de entrenamientos a cargo del entrenador Jorge Grosser uno los mejores preparadores de fondistas de todo Chile.

Estas última semanas de entrenamiento junto a mi entrenador han sido muy enriquecedoras, porque nos hemos enfocado en todos los punto que debo mejorar. Mi marca de 03,47,90 es algo que trabajaremos arduamente para bajar, nos encontramos trabajando a distancia actualmente, sin embargo  hay un seguimiento constante lo que sin duda hace ver el gran compromiso del profe Grosser, relató Alfredo Toledo.

El próximo destino del deportista local será el destacado Grand Prix Sudamericano Orlando Guaita, el cual se realizará en Santiago en una pista por confirmar, cabe destacar que esta instancia competitiva posiciona a los atletas en un ranking internacional, enfocado principalmente en entregar clasificaciones a los Juegos Olímpicos.

Y de cara al segundo semestre Toledo aguardará la conformación de los Juegos Deportivos Nacionales durante los meses de octubre y Noviembre.

RECONOCIMIENTO

Respecto a la proyección del atletismo angelino de forma general, el destacado entrenador Raúl Guarda quien ostenta más de 30 años formando corredores en el Club Atlético Los Ángeles relató que,  esperamos decir presente en los Panamericanos de Santiago 2023, junto a la marchistas Anastasia Sanzana y Daniela Parra. Relativo al atletismo queremos estar con Alfredo Toledo y Brayan Jara.

En tanto en la maratón Johanna Rivas será quien estará trabajando para representarnos. Estamos enfocados en lograr decir presente en esta instancia internacional.

Históricamente el único angelino que ha logrado participar en una instancia panamericana fue Cristian Bascuñán quien durante el año 2007 formó parte del seleccionado nacional que viajó a Brasil.

Quien finalizó destacando que  la proyección del atleta actualmente está enfocada en convertiste para el año 2023 en un representante de Chile en la especialidad de los 1.500 metros planos obteniendo un podios a nivel internacional.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto