Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Región del Biobío recibirá $12 mil millones del Fondo de Apoyo a la Educación Pública

por Camila M. Celis Rodríguez

Los Ángeles, durante el año 2020, recibió $2 mil millones. Para este año, la comuna tiene asignados cerca de mil millones de pesos.

FAEP Arauco (1) /

Desde el año 2018 se ejecuta el Fondo de Apoyo a la Educación Pública (Faep), el cual contempla $12 mil millones para la región del Biobío este 2021.  

La participación de las municipalidades en el programa es voluntaria, sin embargo, existe un límite presupuestario que se establece para cada una de ellas.

Los recursos buscan instalar nuevas capacidades en los Departamentos de Educación o Corporaciones de Educación Municipal para apoyar los procesos de mejoramiento sostenido, en áreas de gestión de administración de recursos, gestión técnico-pedagógica y gestión con la comunidad educativa.

Al respecto, el seremi de Educación de la región del Biobío, Felipe Vogel, explicó que realizamos el lanzamiento del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, que para la región contempla más de 12 mil millones de pesos, los cuales pueden ser ejecutados por distintos sostenedores públicos en distintos ámbitos y componentes. Estos fondos vienen a contribuir al desarrollo de la educación de nuestra región.

Los Ángeles, durante el año 2020, recibió $2 mil millones del FAEP. Para este año, la comuna tiene asignada cerca de mil millones de pesos, que hasta el momento se encuentran en tramitación administrativa de acuerdo a calendario establecido.

Este Fondo constituye una importante herramienta para el fortalecimiento de la educación pública, pues es un instrumento de acompañamiento en el proceso de transición a la Nueva Educación Pública (NEP). El aporte de recursos de este fondo a la región del Biobío, para el presente año, asciende a $12.829 millones.

Estos recursos operan a través de un convenio de desempeño que establece la ejecución de un plan de iniciativas consensuadas entre los municipios y la Dirección de Educación Pública, comprometiendo las obligaciones y responsabilidades de ambas partes.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto