Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Iglesia Católica por anuncio de Sebastián Piñera: "El matrimonio es sólo entre un hombre y una mujer"

por Juan Villalobos

El anuncio del Presidente Sebastián Piñera de otorgar carácter de urgencia al proyecto de matrimonio igualitario inmediatamente causó reacciones desde la Iglesia Católica.

misa /

A través de un comunicado, la Conferencia Episcopal sostuvo que los que seguimos a Jesucristo como Salvador y Señor y nos guiamos por su enseñanza, sostenemos la certeza de que el matrimonio establecido y querido por Dios es sólo entre un varón y una mujer.

En ese sentido, declararon que lo que la Iglesia católica enseña sobre esta materia es claro y conocido: u2018la vocación al matrimonio se inscribe en la naturaleza misma del hombre y de la mujer, según salieron de la mano del Creadoru2019 .

Además señalaron que el Papa Francisco ha ratificado esta enseñanza en su Exhortación Apostólica Amoris laetitia, afirmando que no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia.

Aunque aclararon que lo anterior, en ningún caso contradice la firme convicción de la Iglesia en cuanto a que u2018toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto