Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En el Biobío: Iniciaron postulaciones al Fondo Concursable Mujeres por la Equidad

por Camila M. Celis Rodríguez

Este año se espera financiar alrededor de 10 proyectos -de hasta $3 millones- de organizaciones comunitarias y territoriales lideradas por mujeres en todo Chile.

© Fondo Concursable Mujeres por la Equidad - ComunidadMujer 3 /

Este martes abrieron las postulaciones al Fondo Concursable de Comunidad Mujer denominado "Mujeres por la Equidad". La convocatoria estará disponible hasta el 25 de juniopara todos aquellos proyectos de la Región del Biobío que quieran participar.

El Fondo Concursable -que cuenta con el apoyo de Lipigas y Cummins-apoyará proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, el empoderamiento y ejercicio de derechos de mujeres y niñas en sus territorios, con un financiamiento de hasta $3 millonesy cuya implementación no exceda los 4 meses. Las organizaciones beneficiarias también contarán con el acompañamiento y la asesoría de ComunidadMujer al momento de implementar sus proyectos.

Durante sus años de trayectoria,más de 3.400 organizaciones han postulado al Fondo Concursable, el 75% de ellas provenientes de regiones fuera de la Metropolitana, y se han financiado cerca de 70 proyectos. Destaca la distribución territorial de las iniciativas, las que reconocen problemáticas y soluciones levantadas desde las propias comunidades y organizaciones lideradas por mujeres.

En el caso de la Región del Biobío, el año pasado resultó premiado el grupo de Mujeres Rayén Lafken, de la comuna de Tirúa. Ellas presentaron el proyecto Mongen Lafken o Vivir del Mar, buscaba entregar a las mujeres de Comillahue los insumos materiales e inmateriales para generar un producto de valor agregado a partir del trabajo que realizan con algas.

La difusión de la convocatoria 2021 del Fondo Concursable Mujeres por la Equidad cuenta con la comprometida colaboración de una red de organizaciones públicas, privadas y de la sociedad civil: Fundación Prodemu, Asociación Chilena de Municipalidades, Fundación Colunga, Fútbol Más, América Solidaria, Comunidad de Organizaciones Solidarias, Fundación para la Superación de la Pobreza, Hogar de Cristo, Fundación Niñas Valientes, Huella Local, Descentralizadas y Radio Biobío.

Las bases y el formulario de postulación se puede encontrar en el linkhttps://bit.ly/MujeresPorLaEquidad2021.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto