suscríbete al boletín diario

Noticias

Finaliza la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera

En su discurso, el mandatario destacó que “la adecuada defensa de los DD.HH. requiere de instituciones sólidas y con capacidad para cumplir sus funciones de manera autónoma y eficaz”.


 Por Juan Villalobos

Cuenta Publica 2018
01 de Junio de 2018 / VALPARAISO Sebastian Piñera, durante la cuenta publica 2018 que se desarrolla en el salón plenario del congreso nacional en Valparaiso. FOTO :RODRIGO SAENZ/ AGENCIAUNO

Durante la presenta jornada El Presidente Sebastián Piñera realizó, la última Cuenta Pública de su segundo mandato, el que estuvo marcado estos últimos meses por el manejo de la pandemia del COVID-19. 

Con un aforo de 50 personas y estrictas medidas sanitarias, el Mandatario rinde cuenta en el Congreso de Valparaíso

El mandatario aseguró que “en nuestro primer gobierno impulsamos el Acuerdo de Vida en Pareja. Hoy pienso que debemos profundizar sobre el valor de la libertad, incluyendo la libertad de amar y formar familia con el ser amado, y también el valor de la dignidad de todas las relaciones de amor y de afecto entre dos personas”.

El presidente también adelantó la creación de una Fiscalía Especializada en delitos contra los Derechos Humanos, una medida que llega tras los abusos cometidos por uniformados durante el estallido social.

El mandatario igualmente se refirió al proyecto de ley de indulto o amnistía a los llamados “presos de la revuelta”, mostrándose en contra y asegurando que “en Chile no hay presos políticos, porque en Chile no hay ninguna persona que esté privada de libertad por sus ideas”. 

EN DESARROLLO

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes