Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

ExpoFOSIS Biobío superó los $26 millones en ventas

por Camila M. Celis Rodríguez

"Fueron 100 emprendedores de la Región del Biobío los que participaron de esta iniciativa que duró tres semanas, donde se podían encontrar ofertas y descuentos en diferentes rubros y servicios.

/

Calificada como todo un éxito de ventas, fue la segunda versión de la feria de emprendimiento online ExpoFOSIS Biobío 2021 del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. La actividad logró recaudar $26 millones en tres semanas. En esta oportunidad, participaron 100 emprendedores de diferentes comunas de la Región, los que tuvieron la oportunidad de mostrar sus novedosos y atractivos productos y/o servicios.

En este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, destacó el compromiso de los emprendedores e indicó que nuestro deber como institución es entregar oportunidades a los pequeños emprendedores, más aún bajo este escenario de pandemia, por eso hemos creado la iniciativa ExpoFOSIS, una vitrina digital que les ayudó a reactivar sus negocios, ya que pudieron vender y darse a conocer. Agregó, que intentamos que esta feria no pasara desapercibida, por lo que hicimos una fuerte campaña comunicacional promocionándola a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación, además de preparar a los emprendedores con distintas capacitaciones. Esto se vio reflejado en el registro total de ventas, el que fue de $26.108.500.

Cabe señalar, que en la ExpoFOSIS se podían encontrar diferentes rubros, entre los que destacan artesanías y manualidades, comida, accesorios y regalos, vestuario, hogar, belleza y salud, mundo infantil y servicios.

De estas, las categorías que más vendieron fueron las de vestuario en la que un emprendimiento alcanzó ventas superiores a los $2.600.000; en segundo lugar, comida donde un emprendedor dedicado a los desayunos sorpresas recaudó $2.295.000 y, el tercer lugar, lo ocupó la sección hogar con un negocio de venta de cactus y suculentas, el que obtuvo $1.418.500.

La ExpoFOSIS estuvo disponible durante tres semanas en la página web del FOSIS y fue visitada por miles de personas, quienes además de conocer y comprar los productos pudieron disfrutar de los diferentes descuentos y promociones.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto