suscríbete al boletín diario

Noticias

ExpoFOSIS Biobío superó los $26 millones en ventas

• Fueron 100 emprendedores de la Región del Biobío los que participaron de esta iniciativa que duró tres semanas, donde se podían encontrar ofertas y descuentos en diferentes rubros y servicios.


 Por Camila Celis

WhatsApp Image 2021-06-01 at 12.58.04

Calificada como todo un éxito de ventas, fue la segunda versión de la feria de emprendimiento online “ExpoFOSIS Biobío 2021” del Fondo de Solidaridad e Inversión Social. La actividad logró recaudar $26 millones en tres semanas. En esta oportunidad, participaron 100 emprendedores de diferentes comunas de la Región, los que tuvieron la oportunidad de mostrar sus novedosos y atractivos productos y/o servicios.   

En este contexto, el Director Regional del FOSIS Biobío, Joaquín Eguiluz Herrera, destacó el compromiso de los emprendedores e indicó que “nuestro deber como institución es entregar oportunidades a los pequeños emprendedores, más aún bajo este escenario de pandemia, por eso hemos creado la iniciativa ExpoFOSIS, una vitrina digital que les ayudó a reactivar sus negocios, ya que pudieron vender y darse a conocer”. Agregó, que “intentamos que esta feria no pasara desapercibida, por lo que hicimos una fuerte campaña comunicacional promocionándola a través de redes sociales y los diferentes medios de comunicación, además de preparar a los emprendedores con distintas capacitaciones. Esto se vio reflejado en el registro total de ventas, el que fue de $26.108.500”.

Cabe señalar, que en la ExpoFOSIS se podían encontrar diferentes rubros, entre los que destacan artesanías y manualidades, comida, accesorios y regalos, vestuario, hogar, belleza y salud, mundo infantil y servicios.

De estas, las categorías que más vendieron fueron las de “vestuario” en la que un emprendimiento alcanzó ventas superiores a los $2.600.000; en segundo lugar, “comida” donde un emprendedor dedicado a los desayunos sorpresas recaudó $2.295.000 y, el tercer lugar, lo ocupó la “sección hogar” con un negocio de venta de cactus y suculentas, el que obtuvo $1.418.500.

La ExpoFOSIS estuvo disponible durante tres semanas en la página web del FOSIS y fue visitada por miles de personas, quienes además de conocer y comprar los productos pudieron disfrutar de los diferentes descuentos y promociones.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes