Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Chile se autoriza el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer en menores desde los 12 años

por Juan Villalobos

Con esta resolución se amplia el tramo etario de personas que pueden ser administradas esta vacunas, que era de los 16 a los 55 años, y presenta un 95% de efectividad para prevenir casos de Covid-19.

Fotografía de Contexto. /

El Instituto de Salud Pública (ISP) aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en Chile en niños desde los 12 años de edad.

Según indicaron en el documento, Pfizer Chile S.A. proporcionó información suficiente para demostrar que el uso de emergencia de la vacuna en personas mayores a 12 años es seguro y eficaz para prevenir la enfermedad del coronavirus.

Además, sostuvieron que existe mérito plausible para efectos de ampliar el rango etario desde los 12 años en adelante para el uso de esta vacuna.

Sin embargo, destacaron que atendiendo que elestudio clínicoque incluye el grupo etario que por este acto se amplía,aún está en curso, Pfizer Chile deberá seguiraportando a este Instituto todos los resultados posteriores que sean obtenidos con el fin de avalar que en el nuevo grupo etario, la eficacia y seguridad de la vacuna se mantienen a largo plazo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto