Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Desde el Colegio de Profesores solicitan acusación constitucional contra el ministro Figueroa

por Juan Villalobos

El Magisterio lo pidió después de que el titular del Mineduc señalara que evalúa sanciones contra sostenedores que no han reabierto sus escuelas.

b6dbd2b2-foto-figueroa /

Durante la última jornada Colegio de Profesores realizó un requerimiento en la Cámara de Diputados para que se realice unaacusación constitucionalcontra el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Según aseveran desde el gremio, el motivo principal de esta decisión es debido a las advertencias dequitar la subvención estatala los establecimientos educacionalesque no retomen las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria.

Ha señalado que esta evaluando la posibilidad de obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno,generando una amenazarespecto del pago de la subvención, indicó a la Cámara el presidente del gremio,Carlos Díaz.

Las razones por las cuales solicitamos esta acusación constitucional tienen que ver con elabandono que hemos visto por parte del Ministerio de Educacióny el ministro Figueroa en la idea de orientar y apoyar el proceso escolar durante la pandemia, explicó.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto