suscríbete al boletín diario

Noticias

Desde el Colegio de Profesores solicitan acusación constitucional contra el ministro Figueroa

El Magisterio lo pidió después de que el titular del Mineduc señalara que evalúa sanciones contra sostenedores que no han reabierto sus escuelas.


 Por Juan Villalobos

b6dbd2b2-foto-figueroa

Durante la última jornada Colegio de Profesores realizó un requerimiento en la Cámara de Diputados para que se realice una acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Según aseveran desde el gremio, el motivo principal de esta decisión es debido a las advertencias de quitar la subvención estatal a los establecimientos educacionales que no retomen las clases presenciales en medio de la crisis sanitaria.

“Ha señalado que esta evaluando la posibilidad de obligar a los estudiantes a asistir a clases presenciales en pleno invierno, generando una amenaza respecto del pago de la subvención”, indicó a la Cámara el presidente del gremio, Carlos Díaz.

“Las razones por las cuales solicitamos esta acusación constitucional tienen que ver con el abandono que hemos visto por parte del Ministerio de Educación y el ministro Figueroa en la idea de orientar y apoyar el proceso escolar durante la pandemia”, explicó.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes