Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alta demanda de pacientes Covid-19 presenta red asistencial de la provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

En Los Ángeles permanecen 44 personas conectadas a ventilación mecánica.

Hospitalizaciones /

La provincia de Biobío registra 153 pacientes hospitalizados a consecuencia del Covid-19, de acuerdo a la información proporcionada por el director del Servicio de Salud, doctor Fernando Vergara.

Del total de pacientes, 98 se encuentran hospitalizados en el Complejo Asistencial u2018Dr. Víctor Ríos Ruizu2019, 60 están en la Unidad de Paciente Crítico, 38 de ellos conectados a ventilación mecánica, y 38 hospitalizados en el Servicio de Medicina, sostuvo el director.

Además, se indicó que en la clínica Los Andes permanecen 11 pacientes, ocho de ellos en UCI, de los cuales seis están conectados a ventilador mecánico y tres en UTI.

En tanto, el resto de los pacientes se encuentran hospitalizados de acuerdo al siguiente desglose: Hospital Mulchén, 15; Hospital de Nacimiento, 13; Hospital de Santa Bárbara, cinco; Hospital Laja, cinco; Hospital Yumbel, cuatro, y el Hospital Huépil, dos.

En la red regional de salud pública y privada se informó de un total de 310 camas UCI y 158 camas UTI, con 20 y 21 disponibles respectivamente, que equivalen al 6% y 13% respectivamente. La dotación de ventiladores mecánicos llega a 326, 113 de ellos disponibles, correspondiente al 35%.

Ante estas cifras, el coordinador de Red Asistencial de la Macrozona Sur, Carlos Vera, señaló que los que están ingresando a las camas críticas Covid son menores y personas no vacunadas, y por lo mismo, esperamos que las medidas sanitarias se mantengan, seamos muy rigurosos y que tengamos mucha responsabilidad, sobre todo cuando tenemos más libertades.

Vera agregó que en lo local, tenemos disponibilidad, estamos haciendo una serie de derivaciones internas, pero tenemos altamente demandadas la provincia de Arauco y la del Biobío, y haciendo traslados internamente hemos podido mantener la red asistencial.

El directivo comentó que de manera periódica se está trabajando en conjunto con las clínicas privadas, y con las 20 y 21 camas disponible podemos movernos; el tema es a nivel nacional, que es complejo, pero en lo regional todavía tenemos capacidad para atender nuestras necesidades.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto