suscríbete al boletín diario

Noticias

Sede de la UDI y memorial de Jaime Guzmán fueron vandalizados tras manifestación

Según información policial, los hechos ocurrieron tras una manifestación de ciclistas, algunos de los cuales desviaron su camino para realizar rayados y daños a la infraestructura.


 Por Juan Villalobos

Foto vía twitter: @UDIjuventud
Foto vía twitter: @UDIjuventud

Las sedes de Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) sufrieron daños y rayados, en la comuna de Providencia, tras el paso de desconocidos manifestantes, la mañana de este pasado domingo.

Desde Carabineros señalaron sobre los detenidos que “son dos adolescentes que fueron detenidos en el marco de esta cicletada. Fueron cerca de 20 o 30 personas que se descuelgan y que definitivamente generan estos daños de manera muy focalizada a estos lugares”.

“Conforme a los registros que tenemos de cámaras y otros de los lugares donde ocurrieron estos hechos, más la información del personal que les señalaba, pudimos lograr la detención de estos dos sujetos. Está confirmado que una de las personas detenidas por parte de personal de Carabineros correspondería a la persona que usted señala (el joven que cayó al Mapocho)”, agregaron.

Desde Renovación Nacional (RN) anunciaron que se querellará contra los que resulten responsables de los rayados y daños que sufrió este domingo su sede central en la comuna de Providencia.ç

La vicepresidenta del partido, Paulina Núñez, indicó en Twitter que “atacar la sede de un partido político es atacar la institucionalidad y la democracia”. “Rechazamos el vandalismo que hoy sufrió la sede de RN, estos actos sólo bloquean el diálogo y debate sobre cualquier demanda. Ejerceremos acciones judiciales, no lo vamos a dejar pasar”, afirmó la diputada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes