suscríbete al boletín diario

Noticias

Obra “Un canto al Biobío” cierra actividades por aniversario 282 de Los Ángeles

La actividad, realizada por el Bafola, se transmitirá por el fanpage de la organización cultural.


 Por Juvenal Rivera

10-2, cantooo

Como una forma de cerrar las actividades del mes por el 282° aniversario de la fundación de Los Ángeles, este lunes se hará la presentación vía online de la obra “Un canto al Biobío”, del Ballet Folklórico de Los Ángeles (Bafola).

La actividad también celebra los 39 años de la fundación del Bafola, hecho ocurrido el pasado 20 de mayo.

La presentación, que se iniciará a las 20:30 horas, se realizará a través del fanpage de la organización cultural: Bafola “Ballet Folklórico de Los Ángeles”.

La obra es una cantata realizada con los versos dedicados a nuestro río Biobío, que pertenecen al poeta angelino Abel Sandoval Ormeño y que fueron musicalizados por el compositor ovallino Marco Antonio Figueroa.

El montaje cuenta con la participación del Coro de Voces Blancas, Coro Ensamble Lux Eterna, el Coro de Nacimiento, la Orquesta Juvenil Amadeus y la Orquesta de la UDEC sede Los Ángeles.

Todos ellos estarán bajo la dirección general de la maestra Angélica Iturra Cárdenas, mientras que la producción coreográfica y escenografía están a cargo del elenco del Bafola, dirigido por su creador, el profesor Pedro Cruces Rocha.

Desde la organización se invitó a la comunidad local a conectarse a este evento artístico cultural y así apoyar a la producción creativa de Los Ángeles.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes