Resumen noticioso

Krause golpea la mesa ante ministro de Educación: "Ud no está en condiciones de exigir clases presenciales"

El alcalde de Los Ángeles calificó de "irresponsables" las declaraciones de Raúl Figueroa ante la posibilidad de suspender la subvención escolar para obligar a abrir los colegios

Alcalde Esteban Krause (12),
Alcalde Esteban Krause (12) / FUENTE:

A través de sus redes sociales, Esteban Krause acusó de “irresponsables” las declaraciones del ministro de educación Raúl Figueroa en relación a la posibilidad de suspender la subvención escolar por parte del Mineduc para obligar a los sostenedores a abrir los colegios.

Frente a esto el alcalde de Los Ángeles publicó que “todos quisiéramos que las clases vuelvan ministro, pero usted debe entender que las condiciones NO están. Hay comunas como la nuestra que están al borde de una nueva Cuarentena, entonces yo me pregunto ¿Volver para qué? ¿Para suspenderla nuevamente a los pocos días?”, precisó el edil.

A lo anterior agregó que “me parecen irresponsables sus declaraciones, ya que al parecer desconoce la realidad del país y de cada comuna, más aun amenazando suspender la subvención escolar tan necesaria para cada establecimiento”.

Por último, Krause enfatizó en que “¡En Los Ángeles en este momento usted no está en condiciones de exigir clases presenciales!”.