suscríbete al boletín diario

Noticias

Alcaldes firmaron carta rechazando las "presiones económicas" del Mineduc para regresar a clases

Dentro de los firmantes se encuentran el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC); la alcaldesa Claudia Pizarro (DC) de La Pintana; el alcalde de Renca, Claudio Castro (Ind); y el alcalde electo de Maipú, Tomás Vodanovic (RD).


 Por Juan Villalobos

Raul-figueroa-a1

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, invitó a los colegios a retornar a las aulas presencialmente tras las vacaciones de invierno, dejando entrever sanciones económicas para quienes no acaten esta norma.

Tras este anuncio, 19 alcaldes activos y electos, según consigna Biobío, firmaron una carta donde expresan que “rechazamos las presiones económicas contra los y las sostenedores y profesores/as y solidarizamos con ambos sectores, que han debido sortear los embates de la pandemia y la improvisación constante del Mineduc”.

Además, agregan que “con las altas cifras de positividad y contagios en el país y el colapso en las UCI, el ministro (Raúl) Figueroa confunde a la ciudadanía por cuanto es imposible prever cuál será la situación sanitaria en los meses más fríos del año”.

Las comunas participantes en la misiva son Arica, Casablanca, Cerro Navia, Estación Central, Independencia, La Pintana, Lo Espejo, Macul, Maipú, Ñuñoa, Quilicura, Recoleta, Renca, San Joaquín, San Miguel, Tiltil, Valdivia, Viña del Mar y Valparaíso.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes