Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Invitan a visitar las rutas patrimoniales sin salir de casa

por Juvenal Rivera Sanhueza

Se trata del Visor Patrimonial, iniciativa del Ministerio de Bienes Nacionales, que busca impulsar el desarrollo de la actividad turística en diferentes zonas del país, a través de la difusión del patrimonio natural y cultural de Chile.

Visor Patrimonio (1) /

Conoce ahora, visita después es la invitación que realizaron la seremi de Bienes Nacionales, Victoria Pincheira, y el intendente regional, Patricio Kuhn, en la cita donde mostraron el Visor Patrimonial, que se encuentra en el sitio web patrimonio.visorterritorial.cl. Se trata de una herramienta digital cuyo propósito es poner en valor el patrimonio natural y cultural de propiedad fiscal, digitalizando su oferta.

Este nuevo visor del Ministerio de Bienes Nacionales muestra de manera georreferenciada todos los hitos históricos, naturales, de conservación y bienes nacionales de uso público, entregando además, una breve descripción e historia, su ubicación y cómo llegar a través de Google Maps, explicó la seremi Pincheira.

El lanzamiento de esta plataforma, continuó la seremi Pincheira, se enmarca en la celebración del Día del Patrimonio, donde el Ministerio de Bienes Nacionales nos invita a recorrer nuestro país, porque el patrimonio es de todos.

Por su parte, el intendente regional, Patricio Kuhn, valoró el uso de las herramientas digitales para poner la información a disposición de las personas: Una de las cosas que nos ha dejado la pandemia son los avances en tecnología. Este visor territorial es un elemento muy adecuado para este Día del Patrimonio, ya que nos permitirá acceder a mucha información en línea a través de nuestros celulares y computadoras, para encontrar puntos de interés patrimonial de forma georreferenciada.

Esto, continuó Kuhn, es un logro y agradecemos al Ministerio de Bienes Nacionales por este instrumento que nos permite conocer mucho más de nuestra historia y patrimonio.

En el Visor Patrimonial pondrá a disposición de la población información relevante de: dos Bienes Nacionales Protegidos en la región, un parque nacional, cinco Reservas Nacionales, cinco Monumentos Históricos Fiscales, tres Inmuebles de Conservación Histórica y tres rutas Patrimoniales con 63 hitos.

La herramienta web estará en permanente perfeccionamiento, para lo cual, el Ministerio de Bienes Nacionales y la subsecretaría de Turismo, realizarán una serie de convenios con municipalidades de todo el país para que se incorpore la ubicación de Monumentos Públicos de valor histórico comunal como estatuas, obeliscos, fuentes y placas conmemorativas, con atractivo turístico.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto