Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta diciembre extienden la vigencia de poderes para cobrar pensiones

por Camila M. Celis Rodríguez

La red de atención Chile Atiende, del Instituto de Previsión Social (IPS), informó que los poderes y beneficios, con fecha de vencimiento entre mayo y julio, extienden su vigencia automáticamente hasta el 31 de diciembre de 2021.

Pago-ips-785x576 /

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de emergencia sanitaria, el IPS ha dispuesto que los beneficiarios que tengan apoderados para cobrar sus pagos no deberán acudir a una sucursal a renovar el respectivo poder. Esta renovación se hará automáticamente hasta diciembre, en forma interna. 

De acuerdo a esta medida, los poderes que venzan entre mayo y julio se mantendrán vigentes por todo este año.Las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno para renovar su vigencia y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas.

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIADOS?

La medida beneficia a personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS), personas que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez), y personas que reciben Subsidio Familiar (SUF).

Al respecto, el director IPS, región del Biobío, Gustavo Jerez, indicó que como IPS y nuestra red de atención Chile Atiende, trabajamos para entregar un servicio de calidad y con calidez, pero también con el objetivo de proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, o bien, que reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF). Por tal motivo, el llamado es a no ir a una sucursal a exponerse, pues el trámite de extensión -hasta diciembre- de los poderes que están por vencer entre mayo y julio, se realizará de forma automática por parte del IPS.

Las personas que deseen obtener más información, pueden ingresar al sitio web www.ips.gob.cl o consultar en las redes sociales Chile Atiende del IPS, enFacebook, Twitter e Instagram, y llamando al Call Center 600 440 0040, opción 2.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto